jueves, mayo 23, 2024
Tecnologia

Las mejores apps para realizar videollamadas o reuniones en línea

La cantidad de gente que comenzó a trabajar desde casa este año se disparó, pero esto ya lo sabes, porque probablemente sea tu caso o el de varios de tus conocidos. Además de ser más segura en tiempos de pandemia, esta tendencia ahorra dinero y tiempo, y aumentará en el futuro cercano. Es por eso que el software que elijas para tus videoconferencias es de suma importancia. Afortunadamente, la oferta está a la altura de la demanda, con cada vez más apps para realizar videoconferencias disponibles en el mercado.

Esta plataforma es una de las más flexibles del momento, ya que los participantes no necesitan registrarse para ser parte de una videoconferencia o reunión virtual, además de que pueden seguirla a través de su computadora o dispositivos móviles.

Aunque cuenta con diversos planes de pago, su modalidad gratuita también es muy completa, ya que permite hasta 100 participantes y reuniones ilimitadas al día, pero con una duración máxima de 40 minutos cada una, entre otras alternativas. Además, su opción para compartir pantalla es ideal en las reuniones de trabajo.

Interfaz principal de una videoconferencia

La plataforma proporciona diversos servicios de conferencia online directamente a las empresas, sin embargo, también cuenta con un plan gratuito completo, el cual permite hasta 100 participantes en reuniones de hasta 40 minutos (las que solo involucran a dos personas son ilimitadas).

Chats, anotaciones y pizarras son algunas de las especificaciones que comparten todos los planes. Además, las modalidades se integran con Outlook para tener todo programado. RingCentral Meetings es un camino para la transición rápida al trabajo desde casa o remoto.

Interfaz principal de BlueJeans

Se trata de una tecnología fácil de usar, adaptativa y perfecta para una fuerza de trabajo diversa que necesita comunicarse para proyectos importantes, además de que se integra con todo tipo de plataformas, incluyendo navegadores. Permite compartir pantalla y grabación, y las opciones de administración son diversas, lo que permite desde asignar acciones hasta reproducir aspectos destacados a los recién llegados.

Hay una prueba gratis, sin embargo, tienes que pagar para usar el servicio a largo plazo; el plan más básico permite hasta 50 personas y cuesta $10 dólares por mes. Por unos cuantos dólares más obtendrás mayor compatibilidad con apps de mensajería, grabaciones de las reuniones en la nube y más.

Interfaz principal de Intermedia AnyMeeting

También con una interfaz sencilla y fácil de aprender para los recién llegados, tanto su versión móvil como de escritorio trabajan entre sí sin problemas. La plataforma además se integra con aplicaciones como Outlook, Gmail, Slack y Microsoft Teams, lo que la hace ideal para equipos con distintas características de productividad.

Como otros servicios de su tipo, cuenta con una modalidad sin costo, limitado a cuatro participantes web. Su plan de pago básico permite hasta 10 participantes, y de ahí sube hasta alcanzar un paquete de funciones completo para compañías grandes.

Si lo tuyo es el mundo de Office 365, Microsoft Teams puede ser la manera más rápida de comenzar una videoconferencia. Todas las funciones avanzadas que necesitas, como compartir pantalla, fondos virtuales, compartir archivos y más están presentes.

Además, Teams se integra con una cantidad enorme de apps de terceros al tiempo que ofrece seguridad a nivel empresarial, por lo que es un modo especialmente seguro de organizar el trabajo y la comunicación. No hay límite en la cantidad de personas que se unen a una videoconferencia (a menos que rebases los 10,000).

Interfaz de Lifesize

Se trata de otra solución intuitiva y que tiene una herramienta llamada Lifesize Go, la cual permite tener una reunión con hasta ocho personas en su computadora o celular sin la necesidad de descargar ningún programa. Su otra opción gratuita está en un nivel más tradicional porque permite hasta 25 participantes con reuniones ilimitadas, aunque sin chat. Las modalidades de pago añaden características como chats, más funciones de administración y mejor seguridad. Los precios comienzan en los $12.50 dólares.

Interfaz de Zoho

La plataforma destaca por sus excelentes opciones de administración y gestión para negocios que necesitan hacer lo más fácil posible para los trabajadores el unirse y obtener grabaciones. Es posible poner enlaces a las conferencias en el correo electrónico y crear recordatorios para que el equipo tenga todos los detalles, además de que se cuenta con especificaciones como compartir la pantalla y chat interno.

Recomendaciones del editor