viernes, abril 26, 2024
Tecnologia

Las fotos y los videos también se autoeliminarán en WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios compartir imágenes que luego se autoeliminan, informó WABetaInfo.

Este tipo de herramienta —que ya se ha hecho conocida en Snapchat y Telegram— pasaría ahora a la principal red de mensajería con más de 200 millones de usuarios.

El nombre de la función es Expiring Media y sería una extensión de Expiring Messages, también en fase de desarrollo.

Esta herramienta permitirá incluso que el emisor de las imágenes pueda programar el tiempo de vida del archivo: horas, días, semanas, años… Cuando se cumpla el tiempo establecido, se eliminará de forma permanente y no será posible recuperarlo.

La función fue descubierta en la última de las betas de Android, la 2.20.201.1. Los responsables de WABetaInfo también revelaron que será posible enviar videos y GIF con etiquetas de autodestrucción.

whattsapp
Pixabay

Cuando el usuario abra una conversación y decida enviar un archivo con fecha de vencimiento, el elemento desaparecerá en el teléfono del destinatario, una vez que abandone el chat.

Cuando la función esté habilitada, el usuario podrá tocar un botón que permitirá enviar los archivos con fecha de caducidad y adjuntarle la etiqueta de borrado automático. Dentro de la información de la foto o el vídeo o el GIF aparecerá un icono que señala que estamos ante un contenido con fecha de vencimiento.

De acuerdo con WABetaInfo, la empresa de Facebook trabaja en los últimos detalles para implementar esta herramienta en los próximos meses.

Según el diario español ABC, esta es una opción de la que se lleva hablando durante todo 2020 y que está orientada a darle mayor protección a los usuarios, aunque también puede derivar en un uso sexual.

En marzo de 2020, WABetaInfo ya había descubierto la función de mensajes que expiran en WhatsApp.

Cuando esté disponible, el usuario deberá activarla. Una vez realizado, aparecerá en la imagen de la conversación un ícono de reloj.

Los mensajes se eliminarán al cabo de un día, una semana o un mes, según determine el usuario.

Recomendaciones del editor