jueves, julio 18, 2024
Internacionales

Las acciones de Nokia están en alza ante el optimismo de la demanda de 5G

Publicado: 26 jun 2021 00:28 GMT

Los ADR de la compañía han experimentado un aumento de casi el 7 %, alcanzando 5,50 dólares.

Los recibos de depósito estadounidense (ADR, por sus siglas en inglés) de Nokia están en alza este viernes después de que el analista de Goldman Sachs, Alexander Duval, cambiara la recomendación de las acciones de la empresa de telecomunicaciones y tecnología desde ‘neutral’ hasta ‘comprar’, aumentando el precio objetivo de 4,90 dólares a 6,50 dólares, informa Barron’s.

Si bien en los últimos tres años las acciones de Nokia fueron inferiores a las de Ericsson en un 75 %, Duval expresó su optimismo sobre el potencial de incrementar su cuota de mercado.

Según el analista, el optimismo se debe a una combinación de factores, entre los que se destacan los avances en el desarrollo de productos inalámbricos, así como la mejora en las inversiones en la red 5G por parte de los operadores de telefonía móvil como Vodafone.

Tras expandir la investigación y el desarrollo relacionados con la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil en un 40 % los últimos dos años, Nokia puede «recuperar su lugar del facilitador tecnológico clave para la conectividad celular», asegura Duval.

Así, durante esta jornada, los ADR de la compañía finlandesa han experimentado un aumento de casi el 7 %, alcanzando 5,50 dólares.

RT espanol