viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

La rara sentencia de un youtuber tras falsa demanda contra su suegro

Dalas Review es un youtuber español que tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal principal. Se dedica a hacer críticas y comentarios sobre personajes de Internet y temas en tendencia. También es escritor de dos novelas de ciencia ficción y creador de un videojuego que fue muy criticado.

Este hombre también ha sido acusado de abuso sexual y ciberacoso infantil por una menor de 13 años, pero él se ha defendido diciendo que es inocente.

Sin embargo, lo último que le ha salpicado tampoco lo beneficia, ya que un juez declaró que Dalas Review es culpable de difamar al padre de su ex novia y emitió un castigo inaudito hasta ahora, ordenando al influencer leer su sentencia semanalmente en su canal durante un mes. Dalas Review también tendrá que pagar al padre de su ex pareja casi $ 13,000 en daños y perjuicios.

La peculiar sentencia es el último desarrollo en la pelea pública entre Dalas Review, nombre legal Daniel Santomé, y su ex novia, la streamer Miare’s Project, nombre legal María Rubio. Según el medio español elDiario, que informó por primera vez sobre la sentencia, Santomé había apuntado al padre de Rubio en la disputa de la pareja, llamando al hombre un «abusador», «un agresor lleno de mierda» y un «cobarde enfermo que está metido en la cabeza» en su canal de YouTube. En un momento dado, Santomé declaró que al padre de Rubio «le gusta golpear a mujeres indefensas en la calle».

La prominencia de Santomé en el mundo del streaming jugó un papel en la decisión del juez, informó elDiario. El juez afirmó que, debido a que Santomé tenía «relevancia social» y era seguido por «miles de adolescentes», sus insultos adquieren un grado de importancia. El juez tampoco estuvo de acuerdo en que los comentarios del YouTuber estuvieran protegidos por la libertad de expresión.

«[Es] difícil creer que alguien con un nivel medio de inteligencia pueda pensar que usando la libertad de expresión como excusa podría decir todos estos insultos, que son reconocidos como insultos por la RAE [Real Academia Española, el órgano rector de la lengua], libremente en las redes sociales y creer que el objetivo no se sentirá atacado y que el sistema no responderá. «, escribió el juez.

Dalas Review en todo caso, no estuvo muy de acuerdo con la sentencia:

«Imagina que golpean a tu novia frente a ti, que te roban a tu perro, que te acosan durante años, y cuando usas con MALAS PALABRAS en tu respuesta a este tipo, te sentencian a pagar $ ‘porque eres una figura pública’», tuiteó el YouTuber en español. «Esta es la injusticia que tengo que soportar hoy».

Recomendaciones del editor