viernes, marzo 29, 2024
Gaming

La PS4 vs. PS4 Slim: en qué se parecen y en qué se diferencian

¿Quieres entrar al mundo de PlayStation, pero el costo de la PS5 resulta mucho más alto de lo que te gustaría gastar? Debes saber que ahora, con los lanzamientos de los nuevos equipos, es un gran momento para adquirir una de generación anterior sin gastar demasiado. Pero, ¿cuál? Parecería que el enfrentamiento entre PS4 vs. PS4 Slim se reduce a su evidente diferencia en tamaños; sin embargo, este pequeño matiz estético se traduce en algunos sacrificios (y ventajas) que vale la pena conocer.

PS4 Slim

playstation-4-slim-305x210

PS4

Playstation 4

Dimensiones 10 pulgadas x 11 x 1.5 12 pulgadas x 2.09 x 10.83
Peso 4.6 libras 6.1 libras
Procesador CPU: Eight-core (ocho núcleos) X86 AMD Jaguar
GPU:1.84 T-FLOPS, AMD Radeon Graphics Core Next Engine
CPU: Eight-core (ocho núcleos) X86 AMD Jaguar
GPU:1.84 T-FLOPS, AMD Radeon Graphics Core Next Engine
Memoria 8GB GDDR5 RAM 8GB GDDR5 RAM
Disco duro 1TB HDD 500GB HDD/1TB HDD (se puede optar por un disco más grande)
AV  HDMI Out HDMI out, Digital Output (Optical)
I/O 2 x Super Speed USB 3.0 2 x Super Speed USB 3.0, AUX
Conexiones Ethernet, Bluetooth 2.1, Wi-Fi Ethernet, Bluetooth 2.1, Wi-Fi
Controles DualShock 4 (rediseñado) DualShock 4
PSVR Sí, por separado. Sí, por separado.
4K No No
HDR Sí (con parche)
UHD Blu-ray No No
Compatibilidad con cámara PS Sí, por separado. Sí, por separado.
Comprar

Diseño

Es la mayor diferencia, y prácticamente la única, entre entre PS4 vs. PS4 Slim. La versión más nueva reúne todo el hardware del modelo original en un formato más pequeño, lo que reduce su tamaño en casi 30%. Por supuesto, para mudarse a un espacio más reducido, a menudo debemos hacer sacrificios, pero la única pérdida aquí es el puerto de audio óptico: todos los demás puertos y componentes permanecen, incluidos los dos USB 3.0, Ethernet, HDMI y AUX.

PS4 vs. PS4 Slim

Uno de los aspectos más desconcertantes del diseño original de la PS4 fueron sus botones de Encendido y Expulsión. La PS4 original tenía dos pequeños sensores táctiles ubicados en la parte frontal de la consola que no solo eran difíciles de encontrar, sino que también estaban colocados muy cerca, por lo que con frecuencia podías confundirlos. La Slim resuelve este problema con mejores botones táctiles.

El control DualShock 4 también recibió un rediseño menor. La barra de luz, que cambia el color y el brillo de forma dinámica según las acciones y el contexto del juego, ya no sólo está en la parte frontal, sino que también en la lado superior del panel táctil. Esto debería permitir que fuese más fácil ver y apreciar los sutiles cambios de color, que anteriormente estaban ocultos debido a la ubicación de la barra. El nuevo DualShock 4 viene incorporado en la PS4 Slim.

Ambos modelos siguen siendo elegantes, ligeramente angulosos, con un acabado negro mate y logotipos de PlayStation sobrios estampados en la caja. Los bordes de la PS4 Slim son más suaves que los bordes afilados de la PS4 original, pero en realidad no existe ninguna diferencia importante en términos estéticos. Las dos consolas reflejan que pertenecen a la misma familia de dispositivos, algo que incluso comparten con la PS4 Pro.

Dado que es realmente el único aspecto en el que la nueva PS4 Slim se distingue de la versión original, vamos a darle la victoria en esta categoría. Pero si el diseño no te importa mucho, entonces puedes ignorar estas diferencias entre entre PS4 vs. PS4 Slim.

Ganador: PS4 Slim

Potencia

Cuando Sony dice que la PS4 Slim es la misma que la PS4 original, en un paquete más pequeño, no es broma. La misma GPU, CPU y RAM que funcionan con la PS4 original están en la PS4 Slim, y podrás disfrutar de tus videojuegos en ambas consolas con el mismo nivel de rendimiento. No verás mejoras visuales ni técnicas en tus juegos.

Esto se extiende también a las nuevas y futuras funciones, como las imágenes HDR (que están siendo habilitadas en todos los modelos de PS4 a través de una actualización de firmware) y PlayStation VR, con las que la PS4 y la PS4 Slim son compatibles.

Ambos sistemas carecen de las características especiales con las que sí cuenta su hermano más poderoso, la PS4 Pro, especialmente en materia de contenido 4K.

Ganador: empate

Precio y disponibilidad

La PlayStation 4 Slim es ahora la PS4 estándar. Está disponible por $300 dólares con 1 TB de almacenamiento, y a menudo puedes encontrarla por $250 dólares con juegos incluidos.

En cambio, ya no podrás comprar una nueva versión de lanzamiento de la PS4 en el mercado. Sin embargo, probablemente puedas conseguir una de segunda mano por menos que la PS4 Slim a través de los revendedores.

Ganador: PS4 Slim

Conclusión

En pocas palabras, estas consolas tienen un rendimiento casi idéntico. Lo mismo ocurre con la forma en que las consolas manejan PlayStation VR, en contraste con la PlayStation 4 Pro más potente. Las diferencias radican únicamente en la estética de cada dispositivo y sus respectivos modelos de controlador.

El precio varía un poco, pero con la cantidad de paquetes, ventas y ofertas disponibles para juegos y accesorios, es una diferencia poco significativa. De hecho, a menos que realmente te importe tener una consola más pequeña, o, alternativamente, requieras de audio óptico, toda comparación es aquí irrelevante.

Ganador: empate

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español