La Policía estadounidense captura tras nueve horas de búsqueda a un sospechoso de disparar a dos oficiales

El acusado también estaba siendo buscado por las autoridades de otro estado por intento de homicidio.

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Delafield, en el estado de Wisconsin, lograron capturar a un hombre acusado de herir con arma de fuego a dos oficiales de Policía durante un tiroteo ocurrido la mañana de este viernes. El detenido también era buscado en Dakota del Norte por intento de homicidio, informa AP.

De acuerdo a los reportes, después de ser buscado por alrededor de nueve horas, Nathanael Benton, de 23 años, fue finalmente arrestado sin oponer resistencia alguna en un campo cercano al hotel en donde ocurrieron los hechos en el condado de Waukesha.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Delafield, Erik Kehl, señaló que el intercambio de disparos habría ocurrido después de que Benton se viera involucrado en un accidente automovilístico y se diera a la fuga. Asimismo, informó que las heridas sufridas por los agentes no ponen en riesgo sus vidas.

Por su parte, el Departamento de Policía de la ciudad de Fargo, Dakota del Norte, informó a través de su cuenta de Facebook que recibieron la notificación del arresto de Benton, sobre quien existe una orden de aprehensión emitida por un fiscal del estado por dispararle a un hombre el pasado 1 de noviembre, motivo por el cual es acusado de intento de homicidio.

RT espanol