La pandemia obliga a cerrar las puertas del Super Nintendo World

Pese a que apenas ha pasado un mes desde su apertura, la sección de Super Nintendo World, en Universal Studios Japan, cerrará de manera temporal sus puertas al igual que el resto del parque debido a la creciente propagación del COVID-19 en Osaka.

“Hoy, Universal Studios Japan ha decidido cerrar temporalmente nuestro parque debido a la importante solicitud de cierre de negocios para operar sin espectadores que se emitió bajo el estado de emergencia para la prefectura de Osaka”, se lee en una nota en el sitio web de Universal Studios Japan.

Este cierre se realiza apenas algunas semanas después de que Universal Studios tuviera que limitar el número de visitantes ante el preocupante aumento de contagiados en Osaka.

Las mismas instalaciones ya estuvieron cerradas desde el 29 de febrero hasta el 7 de junio del año pasado. Este nuevo cierre se hará efectivo el 25 de abril y durará “hasta que se levante la solicitud”.

El creador de Mario Bros., Shigeru Miyamoto, te da un tour por el Super Nintendo World

Durante los últimos cuatro días, la ciudad ha registrado más de mil casos nuevos de coronavirus diarios, por lo que suma un total de 72,000 infecciones confirmadas.

Japón, por su parte, ha registrado una media de unos 4,500 nuevos casos al día durante la última semana, lo que supone un incremento significativo respecto a los 1,200 nuevos casos diarios de hace un mes.

Hasta el jueves, solo 1.3 por ciento de la población japonesa había recibido al menos una dosis de la vacuna.

Originalmente, la apertura de Super Nintendo World estaba programada para verano de 2020, sin embargo, debió ser aplazada a raíz de las restricciones por el coronavirus.

En enero, la apertura del centro sufrió un nuevo retraso antes de abrir definitivamente el 18 de marzo.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español