viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

La Isla Dinámica fue el mayor error de iPhone en años

La isla dinámica en un iPhone 14 Pro con el temporizador y Pixel Pals ejecutándose al mismo tiempo.
Christine Romero-Chan / DT

En 2017, justo a tiempo para el décimo aniversario del iPhone, Apple reveló el iPhone X junto con el iPhone 10 y el iPhone 8 Plus. Mientras que la serie iPhone 8 conservó el botón de inicio, el iPhone X fue el primer iPhone en deshacerse del botón clásico por completo e introducir Face ID para reemplazar Touch ID.

Pero junto con él vino la muesca en la parte superior de la pantalla, que albergaba la cámara selfie y el sensor Face ID. Mi pensamiento inicial al ver la muesca por primera vez fue: «Wow, eso es feo».

Han pasado cinco generaciones de iPhone desde el iPhone X, y el año pasado, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max eliminaron la muesca a favor de la Isla Dinámica. En el lugar de la muesca, ahora tenemos un recorte alargado en forma de píldora en la parte superior de la pantalla, y puede cambiar para mostrarle varias cosas como temporizadores, música / podcasts que se están reproduciendo y más.

Pero ha pasado casi un año desde que se introdujo la Isla Dinámica, y todavía no estoy sacando mucho provecho de ella. De hecho, ha pasado de ser algo por lo que estaba realmente emocionado a una gran decepción.

El soporte de la aplicación Dynamic Island es malo … todavía

Resultados deportivos para un juego de la NBA mostrados en la isla dinámica de un iPhone 14 Pro.
Joe Maring / DT

Comencé mi carrera revisando aplicaciones, así que tengo cientos, tal vez incluso mil, aplicaciones en mis descargas. Claro, es posible que muchos de ellos ya ni siquiera estén en la App Store, pero todavía tengo muchas aplicaciones que están actualizadas.

El problema es que las aplicaciones que más uso, las que utilizo a diario, apenas usan la Isla Dinámica. No soy un fanático del deporte estadounidense (excepto la NBA), así que no hago mucho uso para ver resultados deportivos, a pesar de que ese es uno de los usos más populares de la Isla Dinámica. Por supuesto, no estoy seguro de qué tipo de información podría mostrarse para aplicaciones como Outlook / Spark, Microsoft Teams, Ivory para Mastodon, Threads u otras aplicaciones de redes sociales. Aún así, durante la mayor parte del día, mi Isla Dinámica está allí, en blanco, como un páramo desierto.

Noté que Instagram ahora usa la Isla Dinámica para decirte el progreso de una carga, como cuando subes cosas a Stories, pero eso solo dura literalmente unos segundos antes de que desaparezca. También tengo Pixel Pals, que usa la Isla Dinámica para albergar a una linda mascota pixelada, pero eso no es lo que yo llamaría «informativo» o incluso una necesidad.

La aplicación Pixel Pals en un iPhone 14 Pro Max. Un gato digital está persiguiendo una bola roja en la parte superior de la Isla Dinámica.
Joe Maring / Tendencias digitales

Por el momento, solo uso Dynamic Island cuando estoy reproduciendo música de Apple Music, usando instrucciones paso a paso en Apple Maps, autenticándome con Face ID para Apple Pay, y tal vez si necesito un temporizador que no esté en mi Apple Watch Ultra.

Sé que algunas aplicaciones que tengo, como Uber y Flighty, usan Dynamic Island y Live Activities, pero apenas vuelo o necesito un Uber en este momento. Me gustaría ver que más de las aplicaciones que uso a diario tengan soporte para un punto de venta clave del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Ha pasado un año y todavía no hay casi nada.

¿Es la Isla Dinámica la nueva Touch Bar?

MacBook Pro 15
Malarie Gokey / DT

La Isla Dinámica hasta ahora me recuerda a la Touch Bar en las MacBooks de la era 2016. La Touch Bar fue interesante porque agregó un panel táctil sobre el teclado para un acceso rápido a varias funciones en las aplicaciones, pero por novedosa que fuera la idea, a mucha gente no le importaba.

Hubo algunas razones importantes por las que a la gente no le gustó la Touch Bar, aparte del hecho de que reemplazó toda la fila de teclas de funciones en el teclado en sí. A pesar del nombre «Touch» Bar, no podías hacer nada en ella sin tener que mirarla hacia abajo, ya que es un panel táctil: siempre cambiaba de apariencia y función dependiendo de la aplicación activa, y no obtuviste exactamente retroalimentación física ya que era solo una superficie de vidrio. Para los usuarios «profesionales», la escritura táctil es una cosa, por lo que tener que mirar el teclado para hacer algo se consideraba perjudicial.

El MacBook Pro de 14 pulgadas en el alféizar de una ventana.
DT

Después de unos años de MacBooks con una barra táctil, Apple finalmente decidió eliminar la función de hardware en 2021 con los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Esto también marcó el regreso de la fila de funciones en el teclado.

Siento que la Isla Dinámica podría ir por el mismo camino que la Touch Bar. Es bastante limitado en espacio, por lo que cualquier información que se muestre allí siempre será extremadamente condensada o mínima. Y nuevamente, simplemente no ha habido suficiente soporte de desarrolladores externos, incluso casi un año después.

No es la actualización de iPhone que esperaba

Isla dinámica Swiggy.
Prakhar Khanna / Tendencias digitales

Cuando Apple reveló la Isla Dinámica, fue emocionante porque finalmente estaba reemplazando la muesca fea, y lo que potencialmente podrías hacer con ella parecía genial. Pero ha pasado un año y todavía solo le estoy dando uso con aplicaciones nativas, por lo que una de las principales razones por las que quería un iPhone 14 Pro se ha desperdiciado. Originalmente pensé que era divertido y caprichoso, pero ahora solo veo la Isla Dinámica como aburrida y poco imaginativa.

Los rumores para la línea de iPhone 15 dicen que la Isla Dinámica estará en todos los modelos, no solo en los Pros. Tal vez veamos que se vuelva útil una vez que sea estándar en toda la alineación y más accesible para las personas … O tal vez seguirá siendo tan limitado como lo es hoy. Ciertamente espero que sea lo primero porque, tal como está ahora, todavía se siente como un gran potencial desperdiciado.

Recomendaciones del editor