La importante alianza que busca reactivar la industria textil en el país [VIDEO]

#HilosdeOrgullo se ha convertido en un movimiento liderado no solo por Permoda, Villa Romana y las reconocidas diseñadoras Lina Cantillo, Fiorella Perini, Beatriz Camacho, sino por cientos de madres cabeza de hogar, comunidades indígenas, artesanos, joyeros, confeccionistas, diseñadores creativos, gráficos, textiles, proveedores de insumos, patronistas, talleristas de muestras y analistas de calidad.

Todos hacen parte del equipo RojoTÚ; una propuesta que le apuesta al renacer de la industria de la moda en Colombia. RojoTÚ se ha convertido año tras año, en un concepto innovador de moda y estilo de vida, inspirado en 18.000 funcionarios de Davivienda, que a través de su imagen reflejan los atributos de un banco que se preocupa por el bienestar y empoderamiento de cada uno de ellos.

Por tercer año consecutivo, RojoTu, ha logrado demostrar que la innovación no consiste solamente en el desarrollo de productos y servicios que ofrezcan valor agregado para los clientes. La innovación es cultura.

Es buscar redefinir, como en este caso, el concepto de uniforme, para dar la bienvenida a un concepto de estilo de vida. Pasar de ofrecer uniformes, a crear colecciones, moda multigeneracional para complacer tanto a clásicos como a vanguardistas.

Pasar de hacer entregas en el puesto de trabajo, a impulsar una tienda virtual interna para que cada funcionario disfrute la experiencia de selección y mezcla de prendas según su gusto. Tecnología, innovación, moda, cultura, orgullo y estilo de vida, juntos.

Esta edición tiene algo aún más especial y es brindar la posibilidad al sector textil, de joyería, marroquinería y calzado de prender motores, mantener y generar 572 empleos, brindar un mensaje de unión del sector financiero y el sector textil, valorar y celebrar el trabajo entre los colombianos e impulsar la reactivación económica del país.

Estas prendas de RojoTÚ, que son elaboradas por diseñadoras y empresas 100% colombianas, representan el arte en cada hilo que teje un nuevo comienzo para la industria textil: “En este momento en el cual hemos tenido que vivir una situación difícil, ser parte de Hilos de Orgullo de RojoTÚ, me llena de esperanza, podemos llegar a los funcionarios y tratar de llevar un mensaje de cambio, de sostenibilidad, de nuevos conceptos de moda y lograr trabajar de la mano con empresas y marcas que detrás de su ADN cuentan con un producto que se preocupa por aportar no solo al medio ambiente sino a la sociedad, Fiorela Perini, diseñadora.

“Nos enorgullece contar que gracias a Rojo Tú se mantienen más de 100 empleos, Al mismo tiempo, el 44% de las mujeres del área operativa son madres cabezas de hogar, mayores de 54 años” Beatriz Camacho, diseñadora. “Actualmente tenemos las plantas de Saco, Pantalón y Blusa en donde el 30% de su capacidad está destinada durante el año a la producción de las prendas de la colección RojoTÚ, esto equivale a 240 empleos que se conservan gracias a la producción de RojoTÚ en Permoda” Liliana Díaz diseñadora.

Extra colmbia