La FIFA no quiere soltar la marca: busca su propio FIFA 24

Tras el esperado anuncio de EA Sports del fin de la licencia FIFA en su popular juego de fútbol, que ahora pasará a llamarse EA Sports FC, el ente rector del fútbol mundial consignó a través de su presidente Gianni Infantino, que quiere seguir desarrollando por su cuenta el próximo FIFA 24.

La idea de la organización del balompié planetario, es mantenerse en la industria de los videojuegos y licenciar y ceder derechos al mejor postor.

Balón de Qatar 2020 rodando sobre un campo.
Getty Images

FIFA ya está trabajando con otras empresas para crear un nuevo videojuego de FIFA en 2024, junto a “videojuegos sin simulación” y “experiencias virtuales” que comenzarán a ser publicados a partir del segundo semestre de este año. El primero será uno centrado en el Mundial de Qatar.

El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”, remarcó Infantino.

“El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, fanáticos, asociaciones miembro y socios”, agregó el mandamás de FIFA.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español