sábado, julio 20, 2024
Internacionales

La Cámara Baja votaría este viernes sobre el paquete de infraestructura de Biden

WASHINGTON – El presidente Joe Biden pensó que el viernes su partido le daría dos victorias, pero en la Cámara de Representantes los demócratas se vieron obligados a posponer el voto sobre el proyecto de inversión en programas sociales.

Sin embrago, sí esperaban que se llevara a cabo el viernes un voto final sobre el proyecto masivo de infraestructura, anotándole así un triunfo a la Casa Blanca.

La Cámara Baja se preparaba para aprobar el proyecto multimillonario que el mandatario lleva meses empujando como parte de su agenda.

En vísperas del voto este viernes, Biden dijo que ambas propuestas le darán un respiro a las familias estadounidenses.

La medida de infraestructura dispone más de $500 mil millones para reformar los puentes y carreteras del país, al igual que los acueductos y sistemas de energía e internet.

Pero la tensión se ha sentido más en torno a la otra propuesta de Biden, el plan masivo de reformas sociales, tanto así que el voto sobre esa medida fue pospuesto a última hora.

Esa propuesta, que tendría que ser aprobada en ambas cámaras del Congreso, invertiría casi dos trillones de dólares para ofrecer preescolar gratuito, créditos tributarios para padres de familia y protecciones migratorias, entre otras cosas.

Varias encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses apoyan ambas medidas a pesar del costo multimillonario de esos proyectos.

Telemundo