La Cámara Baja aprueba financiamiento del gobierno hasta diciembre

WASHINGTON – La Cámara de Representantes votó el martes en la noche para financiar al gobierno hasta principios de diciembre, suspender el límite de la deuda federal y proporcionar ayuda para desastres y refugiados, lo que generó un enfrentamiento de alto riesgo con los republicanos que se oponen al paquete a pesar de las perspectivas de una inminente crisis fiscal.

La Cámara Baja, liderada por los demócratas, aprobó la medida con una votación de 220-211, estrictamente en líneas partidistas. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde es probable que fracase debido a la abrumadora oposición del Partido Republicano.

El gobierno federal enfrenta un cierre si la financiación se detiene el 30 de septiembre, el final del año fiscal, a la medianoche del próximo jueves. Además, en algún momento de octubre, Estados Unidos corre el riesgo de incumplir su carga de deuda acumulada si sus límites de endeudamiento no se eximen o ajustan.

El paquete aprobado el martes proporcionaría dinero provisional para mantener al gobierno financiado hasta el 3 de diciembre y extender el límite de endeudamiento hasta fines de 2022.

Incluye $28.6 mil millones en ayuda para los afectados por el huracán Ida y otros eventos climáticos extremos, y $6.3 mil millones para apoyar a los evacuados de Afganistán tras el final de una guerra de 20 años en ese país.

Telemundo