domingo, diciembre 22, 2024
Tecnologia

La caída más grande del 2020: Youtube vence a Whatsapp

La prolongada caída de más de dos horas que tuvo el servicio de Youtube este miércoles 11 de noviembre a eso de las 19:00 horas ET, se ha convertido según las estadísticas del sitio DownDetector en el apagón más grande reportado en lo que va de este especial año pandémico de 2020.

Youtube llegó a un peak de reportes a las 19:25 ET de 278,925 denuncias, desbancando otras grandes caídas del año como Whatsapp el 14 de julio de 2020 (148,573 reportes) y T-Mobile el 15 de junio (113,580 reportes).

Otras caídas significativas de 2020:

El sitio DownDetector además entregó cifras sobre el primer, segundo y tercer trimestre de 2020 en cuanto a reporte de caídas en servicios globales de Internet.

Por ejemplo, en el primer trimestre destacaron los apagones de Google Drive (27 de enero), Zoom (20 de marzo), los juegos Call of Duty y Fortnite y varios servicios de streaming, destacando Hulu.

En el segundo trimestre, el reporte habla de las caídas significativas de Snapchat (8 de abril), TikTok (6 de mayo), Zoom, Slack y Office 365.

En el tercer trimestre, DownDetector destaca las bajadas de Cloudflare (17 de julio), Zoom (24 de agosto) el proveedor de internet Spectrum y Facebook el 17 de septiembre.

un teléfono y unos audífonos para escuchar música de youtube

Cómo funciona DownDetector

El sitio DownDetector explica cómo hace los reportes de usuarios y cómo notifica en vivo de las caídas más importantes en la web.

“La fuente más popular del mundo de información de estado generada por el usuario, rastrea más de 6,000 servicios en 45 países. Cada página de estado de la empresa Downdetector muestra detalles sobre dónde otras personas han informado problemas con un servicio. También muestra tweets y comentarios de una comunidad de otros usuarios que intentan solucionar el problema…Además de los informes de problemas enviados directamente en las páginas de estado de Downdetector, la información de estado de un sitio o servicio se recopila a partir de las interacciones del usuario con una variedad de fuentes en la web, incluidos motores de búsqueda como Google y plataformas de redes sociales como Twitter. Esto proporciona una visión holística de una interrupción del servicio percibida”, sostienen.

Recomendaciones del editor