Juez emitirá fallo hoy sobre la novela entre TikTok y EEUU

La novela entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos continúa. En una audiencia este 27 de septiembre, el abogado John Hall dijo a un juez federal que la inminente prohibición del presidente Donald Trump no tiene sentido, dado que la popular aplicación está en conversaciones para llegar a un acuerdo con compañías estadounidenses sobre su operación en el país.

La defensa solicitó al juez bloquear la orden ejecutiva de que TikTok sea retirada de las tiendas virtuales de Google y Apple hasta que las negociones finalicen.

Teléfono logo TikTok
Unsplash

El 21 de septiembre, Trump indicó lo que esperaba luego de que aprobó “en concepto” el acuerdo entre TikTok y Oracle: que esta última tuviera “el control total” de la recién conformada TikTok Global.

En cambio, trascendió que ByteDance, la dueña del servicio de videos cortos, conservaría el 80 por ciento de las acciones, mientras que Oracle y Walmart podrían comprar el resto.

Si se concreta la prohibición, TikTok ya no estaría disponible en las tiendas digitales de Estados Unidos a partir de las 23:59 ET de este 27 de septiembre (quienes ya la tengan en sus teléfonos, no verían más actualizaciones). Se supone que la app es usada regularmente por 19 millones de personas en aquella nación.

“Si la prohibición entra en vigor, las consecuencias de inmediato son graves”, explicó Hall al juez Carl Nichols en Washington.

Sin mostrar ninguna inclinación, Nichols dijo que planea emitir un fallo hoy más tarde, “pero antes de las 11:59 de la noche”.

Este mismo domingo, otro juez ha negado un intento de creadores de contenido de TikTok por detener su prohibición en Estados Unidos.

Recomendaciones del editor