Juegos con trazado de rayos en Xbox Series X
Los juegos con trazado de rayos hacen uso de las nuevas capacidades más emocionantes de la Xbox Series X. Presentada al mercado por la gama de tarjetas gráficas RTX de Nvidia, esta función añade un nuevo nivel de profundidad y realismo a los títulos. En lugar de utilizar puntos de iluminación predeterminados o mapas de sombras, el trazado de rayos sigue cada fotón de luz simulado para generar todas esas características en general de una manera realista.
Te va a interesar:
El problema es que el trazado de rayos es extremadamente exigente, por lo que no todos los juegos lo soportan. Peor aún, algunos juegos que originalmente lo anunciaban, no lo admiten ahora.
Hicimos una investigación reuniendo una lista de todos los juegos de Xbox Series X que admiten el trazado de rayos. Debido a las confusiones en el marketing, nos enfocamos solo en los títulos lanzados. Debería crecer significativamente a medida que madura la generación de consolas.
Call of Duty: Black Ops Cold War
Call of Duty: Black Ops Cold War presenta iluminación con trazado de rayos en Xbox Series X. Aunque los reflejos son más fáciles de detectar, las sombras con esta característica hacen mucho para dar vida a una escena sobre las sombras tradicionales con trazo.
Black Ops Cold War continúa la historia del juego Black Ops original. Juegas como un operativo altamente especializado enviado a una operación negra para neutralizar a un espía soviético a instancias de Ronald Reagan.
Call of the Sea
Uno de los juegos más pasados por alto de 2020, Call of the Sea es una aventura tipo rompecabezas encantador y sorprendente sobre la exploración de una isla. Dejaremos la descripción narrativa así (Call of the Sea realmente tiene una historia excelente y odiaríamos estropearla). La exclusiva de la consola Xbox admite el trazado de rayos en las consolas de la Serie X, lo que hace que la isla hermosa y pseudorealista se vea aún más bonita.
Control Ultimate Edition
Control Ultimate Edition, que incluye la versión de próxima generación de Control junto con todos los DLC, admite sombras y reflejos con trazado de rayos en Xbox Series X. El juego tiene dos modos gráficos, uno sin esta función que se ejecuta a 60 FPS (fotogramas por segundo) y otro con trazado de rayos que te entrega 30 FPS.
Control es una producción de Remedy Entertainment (Alan Wake, Quantum Break) y, al igual que los juegos anteriores del estudio, es un juego de acción de alto octanaje con una narrativa atractiva, aunque inquietante.
Devil May Cry 5: Edición especial
Originalmente, Capcom anunció que Devil May Cry 5: Special Edition no incluiría trazado de rayos en el lanzamiento en Xbox Series X, pero el juego se lanzó con el mismo conjunto de opciones gráficas en Series X y PlayStation 5.
En realidad, presenta cuatro modos gráficos, dos de los cuales permiten reflejos con trazado de rayos. El modo de calidad reproduce el juego a 4K y se ejecuta entre 30 y 60 FPS, mientras que el modo de rendimiento muestra el juego a 1080p y permanece bloqueado a 60 FPS.
Doom Eternal
Después de un parche de optimización, Doom Eternal ahora puede mostrarte toda la sangre demoníaca de la forma en que siempre debió ser visto. La actualización ofrece a los jugadores tres opciones sobre cómo quieren que se ejecute el juego en su Serie X: Rendimiento, Equilibrado y Calidad.
Sin embargo, el modo Calidad es el único con trazado de rayos. A diferencia de muchos otros juegos, logra mantener 60 FPS sólidos como una roca a una resolución nítida de 1080p mientras muestra todos los efectos de iluminación para una experiencia aún más inmersiva y brutal.
Enlisted
Enlisted es parte del programa Game Preview de Xbox, lo que significa que todavía está en desarrollo activo. Es un FPS/MMO basado en escuadrones y ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, que te permite jugar en las batallas que definieron la guerra.
Enlisted es un juego que gira en torno a la escala, y el trazado de rayos ayuda mucho con eso. Developer Darkflow Software en realidad utiliza un sistema patentado para la iluminación global con trazado de rayos, lo que permite que el estudio logre una iluminación y sombras precisas incluso en las escenas más grandes.
Fortnite
Fortnite tiene trazado de rayos en computadora, pero la información sobre las versiones de PS5 y Xbox Series X es escasa. Sin embargo, la mejora visual entre la generación actual y la última es clara.
En la Serie X, la iluminación es más suave y precisa, con el icónico brillo de trazado de rayos que proviene de cualquier objeto que emite luz. Fortnite no es el mejor escaparate del raytracing, pero si juegas mucho, las mejoras gráficas son suficientes para justificar el salto a la Serie X.
Gear 5
Gears 5 en realidad no usa el hardware de trazado de rayos dentro de la Xbox Series X, sino que usa el software en el espacio de la pantalla. Sin embargo, eso no significa que el raytracing se vea mal aquí.
En comparación con la versión anterior del juego, el trazado de rayos del software representa las sombras con mucha más precisión. Gears 5 ha sido una maravilla técnica desde su lanzamiento y, con la potencia de la Serie X, se ve mejor que nunca.
Maneater
Maneater presenta reflejos y refracciones con trazado de rayos en Xbox Series X, lo que marca una gran diferencia para un juego que se desarrolla principalmente bajo el agua. Es una caja de arena de mundo abierto donde juegas como un tiburón que aterroriza las aguas poco profundas. A medida que atravieses enemigos acuáticos y terrestres, ganarás ventajas y experiencia, lo que te permitirá crecer y enfrentarte a amenazas mayores.
The Medium
The Medium es un bonito, aunque poco optimizado juego, exclusivo de Xbox Series X que presenta reflejos de trazado de rayos. La función está disponible en Xbox Series X y PC, y la versión de la Serie X tiene un límite de 30 FPS.
The Medium es un juego de terror fisiológico que sigue a una médium llamada Marianne mientras se aventura en las profundidades de un complejo comunista abandonado. El juego es bastante único en lo que respecta a los títulos de aventuras tipo rompecabezas, con una mecánica de realidad dual en la que dos mundos se representan en la pantalla al mismo tiempo.
Metro Exodus
Las mejoras dadas a Metro Exodus hacen que parezca un juego completamente nuevo en la Serie X a pesar de ser uno de los juegos más antiguos de esta lista. Teniendo lugar en los paisajes postapocalípticos de Rusia, tanto las ubicaciones interiores como exteriores estaban pidiendo esta actualización de iluminación.
Es tanto un juego de terror de supervivencia como un FPS, por lo que la iluminación siempre fue un componente importante para establecer el tono de los juegos de Metro. Con el ciclo dinámico de día y noche en esta última entrada, hace que el temor sea aún más palpable.
NBA 2K21
Los juegos deportivos rara vez son una razón para actualizar a la próxima generación, pero NBA 2K21 es un argumento convincente. La diferencia es la noche y el día, dando vida a los modelos de personajes, las canchas y las animaciones de una manera que ningún juego de deportes ha hecho antes.
Como juego, NBA 2K21 continúa basándose en la franquicia deportiva de 2K, con los modos MyCareer y MyTeam, así como el modo franquicia. NBA 2K21 no cambia mucho en lo que respecta a la jugabilidad, pero las mejoras gráficas valen el precio de la entrada por sí solas.
Observer: System Redux
De todos los géneros, los juegos de terror son algunos de los más adecuados para recibir el tratamiento de trazado de rayos. Observer: System Redux quizás sea la mejor prueba de esto debido a que es un juego de terror y estilo cyberpunk.
Los entornos oscuros, neón y tecnológicos ahora son realmente fascinantes en la Serie X, poniendo el juego a la par con la PS5, que ya admitía el trazado de rayos para este título.
Poker Club
Sabes que el trazado de rayos está llegando a la corriente principal cuando un juego de póquer decide que es una característica gráfica importante. Poker Club es uno de los juegos más improbables que admita el trazado de rayos, pero lo hace. Mientras te abres camino con un farol hacia una desaparición temprana, al menos podrás detectar algunos reflejos precisos que rebotan en tus fichas.
Resident Evil: Village
Otro juego al que tuvimos que esperar un poco para optimizarlo por completo, Resident Evil: Village en la Serie X también viene con algunas opciones nuevas dependiendo de lo que quieras priorizar.
Si estás buscando hacer que los interiores lúgubres y cubiertos de niebla y la luz de las velas te atraigan como nunca antes, la opción de trazado de rayos es bastante impresionante. No solo permite que la resolución llegue a 4K, sino que también puedes mantener HDR activado y obtener 45 decentes cuadros por segundo.
Watch Dogs: Legión
Watch Dogs: Legion fue uno de los pocos juegos de la Serie X disponibles en el lanzamiento, y aunque el juego en sí es un poco prosaico, todavía se ve genial. Es una gran muestra de efectos de trazado de rayos de primera generación y un punto de referencia que probablemente se comparará con versiones futuras.
Legion continúa la historia de Watch Dogs 2, siguiendo a DedSec mientras reclutan, piratean y luchan para construir una resistencia contra el opresivo grupo militar privado Albion.