Juego This War of Mine es usado por gobierno polaco para el sector educativo

La educación siempre puede usar nuevas herramientas para mejorar los procesos, al menos eso creen en Polonia, ya que el gobierno de ese país está usando el videojuego This War of Mine para enseñar sobre las consecuencias de una guerra.

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno polacoThis War of Mine es el primer material complementario en forma de videojuegos que se usa en el país para la enseñanza de historia y Ciencias Sociales, esto gracias a la propuesta de 11 bit, la cual se aleja de la glorificación de la guerra para mostrar su peor lado y las consecuencias para el ciudadano común que queda en medio del fuego.

Al ofrecer This War of Mine de forma gratuita se hace una invitación a las escuelas y profesores interesados en usar el videojuego como parte de su proceso de enseñanza, destacando el bagaje histórico que le dio origen: «el juego fue creado a partir del análisis de una serie de conflictos armados en las últimas décadas. Acontecimientos como el Levantamiento de Varsovia, el Asalto de Grozny o la guerra en Siria fueron analizados especialmente en términos del destino de la población civil. El proceso de creación del juego también incluyó investigaciones que muestran el impacto de las experiencias traumáticas en la psique de adultos y niños. A su vez, los relatos de testigos oculares del Sitio de Sarajevo sirvieron de principal inspiración para los creadores».

El gobierno polaco deja claro que la versión gratuita de This War of Mine solo está disponible para alumnos o profesores cuyas clases tengan que ver con la enseñanza del idioma polaco, ética o cualquier rama de las Ciencias Sociales.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español