Joe Biden envía sentido mensaje de Navidad en medio de la pandemia

Delaware.- El presidente electo Joe Biden expresó el martes su empatía con las familias en apuros y aplaudió al Congreso por aprobar el alivio del coronavirus mientras la nación se enfrenta a un aumento de COVID-19 que está ensombreciendo las vacaciones de Navidad.

Llamó a los trabajadores de primera línea, científicos, investigadores, participantes de ensayos clínicos y aquellos con familiares lejos durante la temporada navideña. “Nuestros corazones están siempre contigo, mantén la fe”, dijo.

Al señalar las formas en que la pandemia ha alterado sus propias celebraciones navideñas, que generalmente incluyen hasta dos docenas de familiares, Biden dijo que «no este año».

«Esta temporada de reflexión tiene un significado mucho más profundo de lo que suele tener», dijo Biden, alentando a los estadounidenses a seguir tomando precauciones para tratar de detener la propagación del virus, que ahora ha matado a más de 320,000 personas en Estados Unidos. «Jill y yo enviamos nuestras oraciones, como estoy seguro de que todos ustedes lo hacen, a todos los que se enfrentan a este oscuro invierno».

Andrea Cruz tiene la información.

A principios de este mes, Biden dijo que los estadounidenses «no pueden viajar durante estas vacaciones» y reconoció que «la Navidad va a ser mucho más difícil».

El lunes, Biden fue vacunado por televisión en vivo como parte de un esfuerzo para asegurarle a la gente que la vacuna COVID-19 es segura.

«Espero con ansias la segunda inyección y tengo absoluta confianza en la vacuna», dijo Biden. «Pero tenemos escasez».

Sobre el proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 900,000 millones de dólares aprobado por el Congreso el lunes, Biden calificó el proyecto de ley como un «pago inicial» de un proyecto de ley de ayuda más amplio que planea presentar cuando asuma el cargo en enero.

«Como todos los compromisos, esto está lejos de ser perfecto», dijo Biden. “El Congreso hizo su trabajo esta semana, y puedo y debo pedirles que lo hagan de nuevo el próximo año”.

Telemundo