iPhone 14 y Apple Watch Series 8 llegan el 7 de septiembre

Según los informes, Apple está planeando un evento el 7 de septiembre para lanzar nuevos teléfonos y relojes inteligentes, informa Bloomberg. A principios de este mes, el notable filtrador de productos tecnológicos Max Weinbach también tuiteó sobre un evento de Apple que ocurre cerca de la ventana del 6 de septiembre. La estrella del evento será el iPhone 14, por supuesto.

Para recordar, Apple presentó la serie iPhone 13 el 15 de septiembre del año pasado, que cae aproximadamente en la misma ventana de debut que la fecha tentativa para la llegada del iPhone 14. El informe también menciona que los empleados minoristas han sido notificados sobre un espacio de lanzamiento del 16 de septiembre para nuevos productos.

Sin embargo, Apple aún no ha hecho un anuncio oficial con respecto a la fecha para el primero de sus muchos eventos planeados en la temporada de otoño de 2022. El informe también advierte que la fecha del evento del 7 de septiembre no está escrita en piedra y podría cambiar en el futuro.

Mejores cámaras, precio de venta más alto

Supuesto aspecto frontal del iphone 14 Pro

Los detalles sobre el cuarteto del iPhone 14 se han filtrado varias veces en los últimos meses. Pero a diferencia de las series iPhone 12 y 13, no habrá un modelo «mini» para elegir este año. En cambio, se informa que Apple está agregando un modelo ‘Max’ más grande fuera de la línea Pro con una pantalla de 6.7 pulgadas.

En términos de diseño, el iPhone 14 vainilla y su variante Max tomarán prestado su aspecto de la serie iPhone 13. Sin embargo, se rumorea que los modelos de iPhone 14 Pro abandonarán la muesca en favor de una píldora divisiva + recorte de agujero en la parte superior para alojar los sensores Face ID y la cámara selfie.

El departamento de cámara es donde las cosas se ponen realmente interesantes. Se dice que Apple está buscando una cámara principal de 48 megapíxeles para el iPhone 14 Pro y su hermano Max, asistida por un par de cámaras de 12 megapíxeles para tareas de zoom gran angular y teleobjetivo.

El iPhone 14 en Oro basado en filtraciones CAD.
XLeaks

Se promocionan nuevos trucos de captura de video para estar en proceso, junto con mejoras en la duración de la batería. Sin embargo, parece que las actualizaciones tendrán un costo. El analista de TFI Securities Ming-Chi Kuo y el analista de Wedbush Dan Ives esperan un salto de precio de aproximadamente $ 100 para los modelos Pro.

Otro cambio controvertido está ocurriendo en el departamento de silicio. Según los informes, Apple está reservando el procesador A16 Bionic de próxima generación solo para los modelos Pro. El no Pro continuará usando el silicio A15 que vimos por última vez en la serie iPhone 13. La estrategia no es del todo desconocida, ya que el Apple Watch Series 7 también incluye prácticamente el mismo procesador que el Apple Watch Series 6.

Nuevos relojes, nuevas habilidades

Hablando del Apple Watch, la compañía está planeando tres nuevos modelos. El modelo base de la Serie 8 vendrá en dos tamaños, y estará acompañado por el Apple Watch SE de próxima generación y un modelo resistente con una pantalla más grande dirigida a los entusiastas de los deportes extremos.

Un hombre con un Apple Watch Series 7 que muestra la cara modular.
Andy Boxall/Tendencias digitales

Se espera que los nuevos relojes inteligentes obtengan un nuevo sensor de temperatura similar al Samsung Galaxy Watch 5. Sin embargo, el sensor no mostrará lecturas de temperatura en forma de valores numéricos. En cambio, solo vigilará las fluctuaciones brutas y alertará a los usuarios si desarrollan fiebre.

Bloomberg ha informado previamente sobre nuevas características de salud de la mujer, más opciones de análisis de condición física y administración de medicamentos vinculadas a la última versión de WatchOS. Se dice que la detección de apnea del sueño también está en la mesa de actualización, junto con un nuevo sistema de detección de accidentes automovilísticos.

Recomendaciones del editor