jueves, mayo 23, 2024
InternacionalesSudamérica

Internan a periodista argentino preso en Bolivia

19 de noviembre de 2020, 15:3Por Maylín Vidal

Buenos Aires, 19 nov (Prensa Latina) Con su estado de salud cada vez más deteriorado, el periodista argentino Facundo Molares fue internado hoy en un hospital de Bolivia, país donde permanece preso desde hace un año, tras el golpe de estado.

‘Facundo Molares acaba de ser internado de urgencia por cuadro renal severo y edema pulmonar’, precisó en un comunicado la revista Centenario, de la cual es miembro el fotorreportero, detenido mientras cubría el proceso electoral que días después terminó en un golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

Según su padre, Néstor Molares, quien ha luchado porque su hijo sea liberado y repatriado, el periodista presenta un cuadro renal severo y edema pulmonar por lo que fue derivado de urgencia.

Ya pasó casi un mes desde que asumió el gobierno democrático y se contrasta la lentitud en liberarlo. Facundo esta enfermo y sigue detenido, fue rehén político de la repugnante dictadura. Hoy sigue la maraña burocrática de la justicia boliviana, señaló su progenitor, quien apuntó que no hay tiempo para esperar y su hijo debe regresar a Argentina.

Molares Schoenfeld, de 44 años, desde noviembre del pasado año fue encarcelado bajo el gobierno de facto que lideró Jeannine Añez, que en ese entonces incluso expulsó del país a su progenitor, quien había viajado a Bolivia para estar junto a su hijo hospitalizado.

Acusado de supuesto homicidio e incitación a la violencia, el Gobierno de Añez lo señaló por un bloqueo al Puente de La Amistad ubicado en el departamento de Santa Cruz.

El gobierno argentino presentó a inicios de octubre pasado a un juzgado de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) una nota oficial en la que exige el cese de la prisión preventiva del periodista Facundo. ‘La cesación de la prisión preventiva de Molares resulta particularmente urgente dado su estado de salud, a lo que se suma el impacto de las injustificadas y consecutivas cancelaciones de audiencias convocadas por el Juzgado con ese fin’, subrayó la cancillería en la nota enviada a la justicia boliviana.

car/may

Prensa Latina