Instagram tendrá función para bloquear desnudos enviados por DM

Instagram está buscando añadir más capas de protección a sus usuarios, por eso está próximo a implementar una función para bloquear desnudos que puedan enviarse por mensajes directos (DM).

El desarrollador e ingeniero inverso Alessandro Pulazzi descubrió la evidencia de la característica.

  • Instagram está trabajando en la protección contra desnudos para chats 👀
  • La tecnología en su dispositivo cubre fotos que pueden contener desnudos en los chats. Instagram NO PUEDE acceder a las fotos.
  • Elija ver fotos o no. Las fotos permanecerán cubiertas a menos que elija verlas.
  • Obtenga consejos de seguridad. Obtén información sobre formas de mantenerte seguro si interactúas con fotos confidenciales.
  • Activa o desactiva la actualización en cualquier momento en tu Configuración.

Publicó una captura de pantalla de la pantalla que los usuarios verán cuando se les invite a activar la función.

El propietario de Instagram, Meta, confirmó a The Verge que la función está en desarrollo.

«Meta dice que los controles de usuario opcionales, que aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, ayudarán a las personas a protegerse de las fotos de desnudos, así como de otros mensajes no deseados».

El gigante tecnológico comparó estos controles con su función «Palabras ocultas», que permite a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contienen contenido ofensivo.

Un estudio del año pasado encontró que el 43% de las mujeres estadounidenses habían experimentado abuso en línea, y un tercio de ellas reportaron acoso sexual: «las mujeres jóvenes son particularmente propensas a haber sufrido acoso sexual en línea. El 33% de las mujeres menores de 35 años dicen que han sido acosadas sexualmente en línea, mientras que el 11% de los hombres menores de 35 años dicen lo mismo».

Recomendaciones del editor