Instagram tendrá función para bloquear desnudos enviados por DM
Instagram está buscando añadir más capas de protección a sus usuarios, por eso está próximo a implementar una función para bloquear desnudos que puedan enviarse por mensajes directos (DM).
El desarrollador e ingeniero inverso Alessandro Pulazzi descubrió la evidencia de la característica.
- Instagram está trabajando en la protección contra desnudos para chats
- La tecnología en su dispositivo cubre fotos que pueden contener desnudos en los chats. Instagram NO PUEDE acceder a las fotos.
- Elija ver fotos o no. Las fotos permanecerán cubiertas a menos que elija verlas.
- Obtenga consejos de seguridad. Obtén información sobre formas de mantenerte seguro si interactúas con fotos confidenciales.
- Activa o desactiva la actualización en cualquier momento en tu Configuración.
#Instagram is working on nudity protection for chats 👀
ℹ️ Technology on your device covers photos that may contain nudity in chats. Instagram CAN'T access photos. pic.twitter.com/iA4wO89DFd
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) September 19, 2022
Publicó una captura de pantalla de la pantalla que los usuarios verán cuando se les invite a activar la función.
El propietario de Instagram, Meta, confirmó a The Verge que la función está en desarrollo.
«Meta dice que los controles de usuario opcionales, que aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, ayudarán a las personas a protegerse de las fotos de desnudos, así como de otros mensajes no deseados».
El gigante tecnológico comparó estos controles con su función «Palabras ocultas», que permite a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contienen contenido ofensivo.
Un estudio del año pasado encontró que el 43% de las mujeres estadounidenses habían experimentado abuso en línea, y un tercio de ellas reportaron acoso sexual: «las mujeres jóvenes son particularmente propensas a haber sufrido acoso sexual en línea. El 33% de las mujeres menores de 35 años dicen que han sido acosadas sexualmente en línea, mientras que el 11% de los hombres menores de 35 años dicen lo mismo».
Recomendaciones del editor