Instagram permitirá a usuarios añadir pronombres en su perfil

Instagram acaba de habilitar una nueva función para que los usuarios se sientan más identificados con su perfil. La compañía anuncia que se podrán añadir pronombres a las cuentas, los que serán públicos o visibles solo para los seguidores de estas.

De esta manera, ahora los usuarios podrán elegir hasta cuatro pronombres oficiales con los que los seguidores podrán referirse a ellos. El pronombre que uno elija será el oficial en el perfil y aparecerá al lado del nombre.

Si bien es un gran avance, por el momento esta nueva función solo está disponible en Estados Unidos y en algunas otras regiones.

Estas opciones podrán elegirse desde el formulario de cuenta en Editar perfil. Funciona de la misma manera si la cuenta es antigua o recién creada. Instagram también anuncia que esta función pronto estará disponible en otros países e idiomas.

De acuerdo con Mashable, Instagram ha tomado una serie de medidas para evitar que esta función se utilice para el acoso.

Por ejemplo, en la actualidad solo se puede elegir entre los pronombres sugeridos (Mashable halló 41 opciones durante las pruebas), los cuales se pueden ocultar a cualquier persona que no siga al usuario.

La lista de pronombres disponibles va más allá de los tradicionales él/ella y ellos/ellas, y está disponible de manera íntegra en el sitio de recursos para el colectivo LGTBIQ+.

Si el usuario no encuentra un pronombre en la lista, Instagram sugiere que lo mantenga en su biografía y que utilice este formulario para pedir que lo incorporen.

Recomendaciones del editor