Inicia Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje en Colombia

13 de octubre de 2021, 22:42
Bogotá, 14 oct (Prensa Latina) El Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad comienza hoy en esta capital, el cual servirá como antesala del Mundial de la disciplina a celebrase del 6 al 13 de noviembre próximo.
La cita de la categoría mayores tendrá lugar en el patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá, donde 817 deportistas de 189 clubes adscritos a 23 ligas de patinaje de Colombia mostrarán sus capacidades.

Además, también participarán representantes de países como Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Ayer tuvo lugar en esta capital, la ceremonia de presentación del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, certamen a celebrarse en Ibagué a partir del 5 de noviembre del año en curso.

En el acto, los responsables de este Mundial, dieron a conocer aspectos organizativos como escenarios, hoteles oficiales y algunos detalles correspondientes a la delegación que representará al país durante la justa deportiva.

También presentaron al equipo que competirá por Colombia, con la campeona olímpica juvenil de Buenos Aires 2018, Gabriela Rueda como la imagen del certamen; la mascota del Mundial y las medallas que se entregarán a los mejores patinadores de la cita orbital.

msm/otf

Prensa Latina