jueves, julio 18, 2024
ECONOMÍA

Inaugurada en Colombia Vitrina Turística Anato 2021

16 de junio de 2021, 20:40Bogotá, 16 jun (Prensa Latina) La edición 40 de la Vitrina Turística Anato 2021, la feria más importante del sector en Colombia, comenzó hoy en esta capital, un espacio que visibiliza el potencial turístico y cultural dedel país.

La cita, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se extenderá hasta el viernes próximo de manera presencial en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones.

Tiene entre sus objetivos reactivar la industria del ocio, sector afectado por la pandemia de la Covid-19, no solo en Colombia sino en Latinoamérica y el mundo.

‘El Turismo requiere un impulso adicional, aún no llega ni a un tercio de la reactivación de 2019, las cifras están por debajo del 35 por ciento, alejándonos del punto de equilibrio que requerimos’, afirmó en la inauguración Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

Aseguró que esta feria será la primera del 2021, donde se consolidarán las relaciones de negocios necesarias para la reactivación económica.

En esta cuadragésima edición, Argentina y Bogotá-Cundinamarca serán el país y el destino nacional invitados de honor, respectivamente.

Más de ocho mil profesionales del sector y 700 empresas entre expositoras y coexpositoras estarán presentes para mostrar los productos y servicios turísticos adaptados a la nueva realidad del mercado de los viajes.

Están presentes como expositores empresas de Cuba, México, Guatemala, Brasil, Panamá, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Rusia y Egipto.

En el marco de esta feria, Cortés hizo el lanzamiento del próximo Congreso de Anato, que se desarrollará en el municipio de Pereira (centro oeste) en septiembre venidero.

jf/otf

Prensa Latina