miércoles, febrero 21, 2024
InternacionalesSudamérica

Imputan a opositor venezolano por terrorismo y conspiración

29 de octubre de 2020, 10:1Caracas, 29 oct (Prensa Latina) El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela imputó al opositor Roland Carreño por los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas, informó hoy la prensa local.

La audiencia de presentación de Carreño tuvo lugar la noche de este miércoles en el cuarto Tribunal Antiterrorista ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas, reseñó el diario Últimas Noticias en su edición digital.

El juez José Mascimino Márquez aceptó la precalificación delictiva planteada por el Ministerio Público y decretó privación preventiva de libertad contra el diputado del partido de derecha Voluntad Popular.

Agentes policiales de la Fuerza de Acciones Especiales detuvieron a Carreño el lunes último en Los Chaguaramos, Caracas, por su supuesta participación en planes conspirativos contra la paz democrática, informó el fiscal general Tarek William Saab.

El titular del Ministerio Público precisó que las investigaciones preliminares indicaban la responsabilidad del diputado opositor en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional

Al momento de la detención de Roland Carreño, las autoridades policiales hallaron 12 mil dólares en efectivo y un fusil R15, agregó Saab.

car/wup

Prensa Latina