lunes, mayo 6, 2024
Tecnologia

Ibai y una mordaz crítica a Twitch por La Velada del Año III

LA VELADA DEL AÑO 3

El gran espectáculo streamero del semestre, La Velada del Año III, fue todo un éxito de usuarios conectados, ya que el evento organizado por el popular streamer español Ibai Llanos, alcanzó la cifra récord de 3.45 millones de espectadores simultáneos online.

Pero eso no fue todo, ya que una multitud de más de 70,000 personas en el estadio de fútbol Civitas Metropolitano en Madrid, España, se hizo presente el sábado.

Llanos batió su propio récord durante la primera pelea del evento, que enfrentó al streamer de Twitch Andrés López, más conocido como Ampeterby7, contra la estrella del pop español Abraham Mateo. La pelea atrajo a 3,41 millones de espectadores, según Streams Charts, rompiendo el récord mundial anterior de Llanos de 3,35 millones establecido durante el combate de boxeo del año pasado.

Según el sitio español Gizmodo «los problemas con Twitch comenzaron a aparecer durante el segundo partido de la noche entre el streamer mexicano de Twitch Samy «Rivers» Rivera y la española TikToker Marina Rivera, conocida como «La Rivers», alrededor de las 2 p.m. ET. Más de 5,200 usuarios informaron problemas con Twitch en el rastreador de interrupciones Downdetector en ese momento».

Eso fue el gatillante para las críticas de Ibai:

«Es una pena porque creo que Twitch está caído. Creo que Twitch está actuando raro. Mucha gente nos está diciendo esto en el chat. Estamos en contacto con Twitch porque la verdad es que es una pena poner este evento y luego ver que una plataforma con $ 300 millones no es capaz de proporcionar un buen servidor, pero lo estamos intentando y veamos si podemos arreglarlo con un poco de suerte «, dijo Llanos. «Todos, lamentamos que esto esté sucediendo, pero hay poco que podamos hacer aquí. Lo sentimos».

En general, la transmisión de ocho horas de Llanos de La Velada del Año III mantuvo un promedio de 2.89 millones de espectadores en vivo durante todo el evento y atrajo a 15.19 millones de espectadores individuales.

Recomendaciones del editor