miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Hyundai planea conquistar 7% del mercado de eléctricos

Hyundai Motor Company anunció la actualización de su estrategia de electrificación de sus líneas de vehículos. El nuevo plan del fabricante surcoreano prevé el lanzamiento de no menos de 17 autos eléctricos para el cierre de la década actual; 11 de estos utilizarán el emblema de Hyundai, mientras que los otros seis serán modelos de lujo para la marca Genesis. 

El fabricante, por medio de su CEO Jaehoon Chang, esbozó los detalles sobre la estrategia de lanzamiento de autos eléctricos a ser implementada durante los próximos ocho años. El plan contempla alcanzar 1.87 millones de ventas anuales de vehículos eléctricos para 2030, lo que representaría una porción equivalente a 7 por ciento del mercado global de autos sin emisiones para ese momento.

Durante la presentación, Chang dijo que “Hyundai acelera con éxito su transición a la electrificación y se convierte en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno comercial difícil causado por la escasez mundial de chips y por la pandemia en curso”.

Los modelos eléctricos que serán distinguidos con la marca Hyundai son tres sedanes eléctricos, seis camionetas crossovers, un vehículo comercial ligero y un “nuevo tipo” de modelo cuyas características no fueron especificadas en la presentación. El primero de estos en llegar al mercado será el Ioniq 6 a finales de este año, seguido del Ioniq 7 en 2024.

Por su parte, Genesis, que ya había anunciado su compromiso de que a partir de 2025 todos sus modelos nuevos serían electrificados, planea presentar dos automóviles convencionales de pasajeros y cuatro camionetas crossover nuevas. El plan de despliegue de los modelos eléctricos de Genesis también comenzará a ponerse en marcha a finales de este año con la llegada de la Electrified GV70, presentada en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

Chang anunció inversiones en el orden de $16,000 millones de dólares en electrificación de los autos del fabricante y dijo que la compañía tiene como objetivo un margen de beneficio operativo de al menos 10 por ciento gracias, entre otras innovaciones, al desarrollo de un proceso de producción de vehículos más eficiente. 

El centro de innovación de Hyundai Motor en Singapur trabaja en el diseño de una plataforma de fabricación centrada en el ser humano, que según el ejecutivo aportaría una “innovación espectacular en la eficiencia de la producción”. Una vez que esta plataforma haya sido completamente desarrollada, Hyundai espera implementarla en sus fábricas en todo el mundo.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends