martes, junio 25, 2024
ChinaTecnologia

Huawei quiere deshacerse de parte de su negocio de teléfonos

Las sanciones que le ha impuesto el gobierno de Estados Unidos está haciendo que Huawei tome decisiones difíciles para salvaguardar su negocio.

En septiembre, el CEO de Huawei, Guo Ping, confesaba que la empresa tuvo que almacenar chips para sobrevivir al veto comercial que le impuso la administración estadounidense.

Ahora se reveló que Huawei está en conversaciones con Digital China Group para vender partes de su unidad de teléfonos Honor, dirigida a los jóvenes.

Un acuerdo que podría alcanzar los $3.7 mil millones de dólares, informó Reuters.

La asediada Huawei quiere centrarse en sus teléfonos de gama alta en lugar de la marca Honor, que está dirigida a los jóvenes.

Edificio corporativo de Huawei
Huawei

Actualmente, Digital China es el principal distribuidor de teléfonos Honor y, por lo mismo, es el mayor interesado, pero existen otros posibles compradores: el fabricante chino de productos electrónicos TCL y el constructor de teléfonos Xiaomi.

La marca Honor fue establecida por Huawei en 2013, pero opera de forma independiente de su matriz.

Kuo Ming-chi, analista de TF International Securities, señala que la venta de Honor sería una situación beneficiosa para la marca, sus proveedores y la industria electrónica de China.

“Si Honor se independiza de Huawei, la compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición estadounidense de Huawei. Esto ayudará al negocio de teléfonos inteligentes de Honor y a los proveedores”, escribió en una nota de investigación la semana pasada.

La marca Honor, que vende sus teléfonos en línea a través de sus propios sitios y mediante terceros minoristas, compite con Xiaomi, Oppo y Vivo en el mercado de teléfonos de gama baja en China. Sus equipos también se venden en el sudeste asiático y Europa.

Recomendaciones del editor