domingo, abril 21, 2024
Tecnologia

Huawei confirma lanzamiento del Mate X2, su próximo plegable

“La nueva generación del buque insignia plegable Huawei MateX2 debutará pronto”. De esta forma, el fabricante chino Huawei confirmó la llegada de su próximo teléfono plegable.

Con una publicación en su perfil oficial en la red social china Weibo (vía The Verge), la compañía adelantó que la llegada del dispositivo está prevista para el 22 de febrero de 2021.

Aunque el nombre sugiere que podría ser una continuidad de la familia del Mate X, en estricto rigor se trata de la evolución del Mate XS, el dispositivo plegable que llegó en febrero de 2020.

Huawei Mate X2
La publicación de Huawei en la red social Weibo, anticipa el diseño y la fecha de estreno de su próximo teléfono plegable, el Mate X2.

La imagen publicitaria de Huawei permite anticipar que el Mate X2 podría cambiar su diseño, con una pantalla que se plegaría de manera horizontal. De esta forma, podría asemejarse más al Galaxy Z Fold de Samsung.

El Mate XS se plegaba, pero no como un libro: la cubierta superior se abre hacia la derecha y no hacia la izquierda.

Más allá de esta evolución en términos estéticos, poco es lo que se conoce respecto a las características técnicas que ofrecerá el Mate X2.

Considerando las sanciones impuestas por Estados Unidos, lo más probable es que llegue equipado con el procesador Kirin 9000 que está disponible en el Mate 40 Pro, estrenado en octubre de 2020.

Por el mismo motivo, tampoco contaría con el sistema operativo Android, sino con Harmony OS, la plataforma que desarrolló Huawei para sortear las restricciones estadounidenses.

Recomendaciones del editor