Honda adelanta en China su primer SUV eléctrico, el e:concept

Honda presentó en el Salón de Beijing 2020 un conceptual que adelanta el futuro SUV eléctrico de la compañía, al cual ha denominado e:concept.

La idea de la marca japonesa es producir en masa el familiar e introducirlo en el mercado chino a fines de 2021.

Se trata de un SUV de tres puertas, que incluye un sobresaliente frontal con un capó muy elevado, un parabrisas en ángulo caído y una zona trasera muy recortada.

Además, incorpora un techo flotante, un ancho pilar C, una pequeña ventanilla trasera y unos faros traseros que se unen a través de una línea de ledes.

Entre los sistemas tecnológicos con que contará el nuevo modelo eléctrico, destacan el sistema de control crucero avanzado (ADAS) omnidireccional y el dispositivo de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing de última generación que, según la marca, ofrece un mejor reconocimiento, predicción y desempeño en la toma de decisiones.

De acuerdo con Honda, se amplió el ángulo de la cámara frontal y se adoptó un radar de 360 grados, que le permite al sistema detectar el entorno periférico del vehículo con mayor precisión.

El e:conept también dispone del sistema Honda Connect de última generación, que incluye una interfaz de asistente de inteligencia artificial, un enlace de teléfono y actualizaciones inalámbricas.

La marca dio a conocer únicamente tres imágenes del modelo, pero ya entusiasmaron a los aficionados.

El canal especializado de YouTube Povozcar, que estuvo en el Salón de Beijing, grabó el e:concept en el estand de Honda.

La exposición, también conocida como Auto China 2020, está evidenciando la recuperación del gigante asiático. No solo de la pandemia que se originó en su territorio sino también de la economía y de la industria automotriz.

Es la primera gran feria mundial que se realiza con público y ha servido de escenario para grandes anuncios de los fabricantes internacionales. Se presentó, por ejemplo, el próximo modelo de Polestar y el SUV eléctrico ID.4 de Volkswagen.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends