sábado, julio 20, 2024
Internacionales

Harris visita la frontera de El Paso para abordar la crisis migratoria

EL PASO, Texas – Poco antes de las 6 a.m. EDT del viernes, 25 de junio, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, salió desde Washington, D.C., para dirigirse a la frontera de El Paso, Texas, con el fin de realizar un recorrido y abordar la crisis migratoria que se vive actualmente en el país.

Durante su visita, Harris estará acompañada del secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el senador Dick Durbin y la congresista Verónica Escobar.

“Ojalá que cuando llegue la vicepresidenta va a ver lo que nosotros sabemos, que El Paso es una comunidad y que nosotros somos una región de amor, una región donde hemos tratado a migrantes con dignidad y con compasión”, dijo Escobar. “En mi opinión, es el modo que tenemos que operar como un país”.

Debido al papel de liderazgo que se le ha asignado a Harris en cuanto a asuntos de inmigración, Escobar asegura que la visita de la vicepresidenta a El Paso es de vital importancia debido a que muchos migrantes provenientes de Centroamérica cruzan la frontera desde esta comunidad.

“Yo quiero hablar con ella (Harris) sobre un modo nuevo de avanzar inmigración y la reforma migratoria”, dijo la congresista. “Empieza con el trabajo que está haciendo ella con Centroamérica, también nosotros en el Congreso tenemos una parte del trabajo, tenemos que avanzar leyes y el cambio de las leyes, pero también en el modo en que estamos tratando a la gente que está llegando, eso también lo necesitamos cambiar”.

Según la agenda de Harris, la vicepresidenta visitará la estación de la Patrulla Fronteriza en El Paso y luego se reunirá con defensores de organizaciones religiosas, proveedores de refugios y servicios legales en el Aeropuerto Internacional de El Paso.

Harris también está programada para hacer comentarios a la prensa y responder preguntas antes de partir de El Paso hacia el estado de California.

Telemundo