miércoles, enero 22, 2025
Gaming

Guía para principiantes de FIFA 23: consejos y trucos para subir tus habilidades

FIFA 23 es la última entrega de la larga serie FIFA (que pronto llegará a su fin), y viene con un montón de nuevas características para darte una ventaja el día del partido. Si eres nuevo en la serie, o simplemente has estado fuera por un tiempo, hay mucho que aprender.

Ahí es donde entra en juego nuestra guía para principiantes de FIFA 23. Hemos profundizado en el juego y hemos encontrado los mejores consejos para características nuevas y antiguas. Todos ellos te ayudarán a familiarizarte con FIFA 23 y llevar tus habilidades desde el nivel amateur hasta el de clase mundial en muy poco tiempo.

Momentos FUT de tamaño divertido

La nueva función FUT Moments de FIFA 23, que muestra una variedad de desafíos en el modo de juego.

FIFA Ultimate Team, o FUT para abreviar, es uno de los modos más populares en todos los juegos de FIFA. FUT te permite coleccionar cartas de jugador, construir el equipo de tus sueños y usarlo para competir por trofeos contra otros jugadores de FIFA.

Este año, EA ha agregado un nuevo ángulo a Ultimate Team llamado FUT Moments, cada uno de los cuales es un escenario para un solo jugador del tamaño de un bocado que te deja en medio de la acción y te asigna la tarea de completar un desafío.

Por ejemplo, hay MOMENTOS FUT que te permiten recrear momentos clave en las carreras de las superestrellas en particular. Hay desafíos temáticos (marcar un gol de la victoria a falta de dos minutos, por ejemplo) y escenarios más extravagantes, como marcar con el portero.

Debido a que son cortos y dulces, los momentos FUT son una excelente manera de aprender sobre Ultimate Team y FIFA 23 en general, subir de nivel tus habilidades y divertirte un poco también. Si eres nuevo en FUT, podrían ser un buen lugar para comenzar.

Herramienta en el Centro de Capacitación

El Centro de Entrenamiento en FIFA 23, mostrando un análisis post-partido.

Este año, EA ha añadido un nuevo Centro de Entrenamiento para ayudar a los principiantes a perfeccionar sus habilidades en el juego. Este modo se divide en capítulos, y cada uno te da objetivos para lograr que se vuelven más avanzados y desafiantes a medida que avanzas.

Por ejemplo, las tareas en tu primer juego son completar 15 pases terrestres, intentar tres buenos tiros y completar dos tackles de pie. Durante el partido, puedes ver qué tareas quedan por completar para que sepas cómo te va.

Después de cada juego, recibirás comentarios personalizados sobre cómo puedes mejorar en función de tu rendimiento. La idea es que obtengas una imagen completa de cómo estás jugando, en lugar de solo si lograste los objetivos predefinidos.

Eso hace que el Centro de Entrenamiento sea una buena manera de aprender las cuerdas en situaciones de partido en lugar de tratar de perfeccionar sus habilidades en el campo de entrenamiento. Cuando se trata de partidos más serios, sabrás qué hacer.

La química de FUT es muy diferente

Un equipo en el modo Ultimate Team de FIFA 23.

Uno de los elementos clave de FUT siempre ha sido la química. Este año, la química ha visto su mayor revisión desde que se introdujo Ultimate Team, por lo que tendrás que aprender qué hay de nuevo si tienes la intención de jugar mucho FUT.

En FIFA 23, la química del equipo ya no existe. En cambio, ahora solo necesitas pensar en la química de cada jugador individual. Los jugadores pueden ganar hasta tres puntos de química si hay otros jugadores en el equipo de la misma región o nación, la misma división y el mismo club.

Ese nuevo enfoque en la química individual significa que no hay más líneas químicas entre los jugadores. Además de eso, la mala química ya no reduce los atributos de un jugador, y cada jugador comenzará cada juego con sus habilidades base intactas.

También hay algunos otros cambios en la química que vienen este año, como que los jugadores no pierdan química si se juegan fuera de posición. La idea es hacer que la construcción de escuadrones sea más sencilla y dar lugar a escuadrones más variados, dándote una mayor licencia para experimentar. Por lo tanto, si a menudo te has sentido sofocado por el sistema de química de FUT, ahora es el momento de volver a saltar y darle otra oportunidad.

Las ligas femeninas ya están aquí

El equipo femenino del Manchester City celebrando un gol en FIFA 23.

El fútbol femenino ha visto un gran aumento en la popularidad en los últimos años, y FIFA 23 lo está reflejando con el conjunto más extenso de equipos femeninos hasta el momento.

Este año, podrás jugar en la FA Women’s Super League de Inglaterra y en la Division 1 Féminine de Francia, todas con equipos y jugadoras con licencia completa. También puedes participar en torneos internacionales femeninos y partidos amistosos.

Desafortunadamente, no es un modo de carrera completo, le faltan transferencias, academias juveniles y algunas otras características del modo carrera masculina, pero es la mayor actualización del juego femenino en FIFA durante varios años y agrega una nueva dimensión al juego femenino. Es una gran oportunidad para llevar a uno de tus equipos favoritos a la gloria.

Los disparos de potencia pueden ser mortales, si se hacen bien

Jack Grealish tomando una foto en FIFA 23.

A lo largo de los años, EA ha realizado varios ajustes en la forma en que funcionan los disparos en sus juegos FIFA. En FIFA 23, hay una nueva mecánica de disparo llamada power shots que puede ser un arma mortal en tu arsenal.

Estos disparos te dan potencia y precisión adicionales cuando disparas a una portería. El inconveniente es que tardan más en ejecutarse y también requieren un poco más de precisión al apuntar. Sin embargo, si puedes dominarlos, podrían marcar la diferencia.

Debido a que son una característica nueva, es una buena idea aprender a usarlos correctamente si recién está comenzando. Es posible que descubras que tus oponentes no los esperan, lo que te da una ventaja adicional en el ataque.

Concéntrese en situaciones de balón parado

Un jugador que toma un tiro libre usando el nuevo sistema de puntería en FIFA 23.

En una inmersión profunda en las nuevas características de FIFA 23, EA explicó que quería hacer que los tiros libres, las esquinas y los penaltis se sintieran más intuitivos y se parecieran más a sus contrapartes de la vida real. Para hacer eso, las situaciones de pelota muerta han tenido una gran revisión este año.

Al tomar un tiro libre, ahora puedes ajustar tu ángulo de tiro con el stick izquierdo. El palo derecho, por su parte, controla una pequeña retícula detrás de la pelota que determina el rizo, el estilo y la elevación de su tiro. También hay una línea de trayectoria que muestra a dónde irá la pelota durante sus primeras yardas.

Cuando se trata de penaltis, hay un nuevo anillo que se expande y se encoge alrededor de la pelota antes de patearla. Este es el anillo de compostura de tu lanzador de penaltis: cronometra el tiro correctamente y podrás disparar con más potencia y precisión, lo que dificulta el ahorro.

Eso significa que estas situaciones pueden desarrollarse de manera diferente a los juegos anteriores de FIFA, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para perfeccionar su técnica en cada escenario.

Apégate al plan de juego

La pantalla del menú del plan de juego en FIFA 23.

Cuando eres nuevo en FIFA, puede parecer un poco abrumador intentar cambiar tu configuración táctica a mitad de un juego. Pero no hay necesidad de empantanarse en posiciones, roles de jugadores y jugadas de transición cada vez. En su lugar, usa planes de juego.

En su forma más simple, un plan de juego define la forma en que juega tu equipo. ¿Quieres ir ultra-atacando y amontonar a todos hacia adelante en un intento de anotar? ¿O estás tratando de cerrar el juego y aferrarte a una ventaja muy reñida? En cada una de estas situaciones y más, un plan de juego es lo que necesitas.

Puedes definir tus planes de juego desde la pantalla Gestión de equipos. Simplemente elija un ejemplo prefabricado y ajústelo a sus necesidades. Trabajan en Ultimate Team, modo carrera y muchos otros lugares.

La mejor parte de los planes de juego es la rapidez con la que se pueden activar. Durante un juego, simplemente presiona Izquierda o Derecha en el panel direccional de tu controlador para recorrerlos. Verás que el nombre del plan de juego seleccionado actualmente aparece en tu pantalla, y tu equipo se adaptará instantáneamente para cumplir con sus nuevos roles. Eso los convierte en grandes ahorradores de tiempo en situaciones de embrague

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español