Google Stadia cierra en enero y los usuarios reciben reembolsos completos

Después de tres años, Google Stadia está llegando a su fin. El gigante de Silicon Valley anunció que la plataforma de transmisión en la nube se desconectará el 18 de enero de 2023.

En una publicación de blog publicada el jueves, Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia, dijo que la compañía tomó la difícil decisión de cerrar Stadia porque el servicio de transmisión en la nube no ha «ganado la tracción con los usuarios» que esperaba desde su lanzamiento en 2019. Esto es a pesar de la tecnología desarrollada que permitió a los jugadores jugar demostraciones de videos de YouTube en sus juegos favoritos y luego comprarlos más tarde, sin necesidad de consola.

INA FASSBENDER/Getty Images

«Estamos agradecidos con los dedicados jugadores de Stadia que han estado con nosotros desde el principio», dijo Harrison. «Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de contenido de juegos y complementos realizadas a través de la tienda de Stadia. Los jugadores continuarán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugarán hasta el 18 de enero de 2023, para que puedan completar las sesiones de juego finales».

Aunque Stadia está programado para ser puesto a descansar, algunas piezas de su legado vivirán. Dado el amplio alcance de la plataforma en términos de hacer que las demostraciones de juegos estén disponibles para todos, Harrison dijo que Google ve oportunidades para aplicar parte de la tecnología de Stadia en YouTube, Google Play y el departamento de realidad aumentada. La compañía también planea poner la tecnología a disposición de sus socios de la industria del juego, lo que Harrison dijo que «se alinea con hacia dónde vemos que se dirige el futuro de los juegos».

La desaparición de Stadia no debería ser una sorpresa completa, aunque el momento es notable. La noticia se acerca al anuncio de Logitech G Gaming Handheld y Razer Edge 5G, ambos sistemas que manejarán los juegos en la nube con un ancho de banda incalculable. El apagado de Stadia indica que los usuarios pueden no estar tan entusiasmados con los juegos en la nube como los fabricantes.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español