domingo, diciembre 22, 2024
Tecnologia

Google lleva a los autos al siguiente nivel

Para fechas importantes, como Halloween, Google lanza ciertas funciones especiales que le permiten a los usuarios jugar con distintas imágenes y situarlas en un escenario cercano a través de la realidad aumentada (AR).

En el caso de la tradicional Noche de Brujas, por ejemplo, podíamos buscar imágenes de fantasmas, criaturas siniestras y hacerlos “aparecer” mágicamente en tu propia sala de estar.

Si bien era algo simpático, aquello no tenía mayor utilidad que la de pasar un buen rato con nuestro teléfono.

Ahora, la compañía le ha dado a aquella función un uso más práctico, en especial para los amantes de los autos o para quienes estén considerando comprar un vehículo.

Actualmente podemos buscar más de 250 modelos distintos de autos en el navegador móvil de Google y hacerlos aparecer en el escenario que nosotros queramos.

On Android, we launched our first cloud streamed 3D content in Search, enabling users to see cars in high fidelity and with a set of cinematic 3D backgrounds to get the most photorealistic 3D experience to date. Check out the Corvette, 2020 Audi R8, or 250+ more models now! pic.twitter.com/v6iWMvWsDT

— Rajan Patel (@rajanpatel) December 18, 2020

Esto nos sirve, por ejemplo, si estamos indecisos respecto a un modelo en particular que nos guste o queramos comprar, aunque también nos deja soñar un poco y nos permite ver cómo luciría un Ferrari estacionado afuera de nuestra casa.

¿Cómo funciona?

Esta nueva función ya está disponible en varios dispositivos Android. Solo basta con ingresar a Google, buscar el modelo deseado, escoger “ver en 3D” y después hacer lo mismo con “ver en tu espacio”.

Para que la experiencia funcione, hay que aceptar los permisos de la cámara y nuestro dispositivo debe ser compatible con AR Core de Google.

En tanto, y de acuerdo con Rajan Patel, vicepresidente de ingeniería de Google, los usuarios de iPhone deberán esperar hasta el próximo año para poder disfrutar de esta experiencia.

Recomendaciones del editor