Google ahora permite crear 14,000 combinaciones de emojis

Google anunció una profunda actualización para la función Emoji Kitchen de su teclado Gboard, que brindará a los usuarios la posibilidad de combinar dos emojis y obtener hasta 14,000 variantes.

A comienzos de 2020, Google lanzó la función Emoji Kitchen en Gboard, que permitía unir dos stickers y crear hasta cerca de 3,521 combinaciones.

Sin embargo, la compañía quiso ir un paso más allá y ofrecer más opciones a sus usuarios.

“Con esta actualización, nos expandimos a más de 14,000 combinaciones y mejorando la experiencia de combinación, para que pueda transmitir sus sentimientos de más formas”, dijo Jennifer Daniel, directora creativa de Emojis en Google.

¿Son emojis o stickers?

Solo un detalle a tener en cuenta: los emojis combinados no se comparten como tales, sino que como stickers  o pegatinas.

La explicación es porque todos los emojis deben ser aprobados por el Consorcio Unicode, que estandariza las comunicaciones entre los dispositivos móviles.

Sin embargo, contar con una pegatina que exprese con mayor precisión que las a veces limitadas capacidades que tienen algunos emojis, siempre será bienvenido.

Y con las 14,000 alternativas que está ofreciendo Emoji Kitchen, probablemente ya ni siquiera necesites recurrir los paquetes de stickers.

De hecho, Daniel explicó que precisamente la idea era darle “más control” a los usuarios para crear una gama más amplia de expresiones.

Según datos de la compañía, desde el lanzamiento de esta función a comienzos de 2020, los usuarios han compartido más de 3 mil millones de pegatinas.

La actualización de la herramienta está disponible en la versión beta de Gboard, y llegará a todos los usuarios de Gboard en las próximas semanas.

Recomendaciones del editor