miércoles, febrero 21, 2024
InternacionalesSudamérica

Gobierno de Bolivia establece estrategias ante rebrote de Covid-19

23 de diciembre de 2020, 18:8La Paz, 23 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, citó hoy a los gobernadores de los nueve departamentos del país para asumir estrategias contra un nuevo rebrote de la Covid-19, registrado en las últimas horas.

El jefe de Estado convocó a esas autoridades para establecer lógicas de coordinación e información desde la instancia central hacia los niveles regionales, ante la complicación de la pandemia, informó el vocero presidencial, Jorge Richter.

La enfermedad mostró el martes nuevas señales de empeorar, al registrar 674 nuevos contagios, lo que elevó el número de enfermos, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

El presidente Arce acudió al contacto en la ciudad de La Paz con los nueve gobernadores, porque su presencia ‘es de suma importancia, más allá de las diferencias políticas’, subrayó el vocero.

Bolivia figuraba este miércoles en el puesto número 55 de los Estados del planeta infectados por la Covid-19, con 151 mil 059 casos confirmados y nueve mil 052 muertos, acorde con el rastreador digital Worldometer.

tgj/apb

Prensa Latina