Fuerzas políticas argentinas cierran campaña previo a primarias

8 de septiembre de 2021, 17:42Buenos Aires, 8 sep (Prensa Latina) Varias fuerzas políticas argentinas representadas en las elecciones primarias del domingo encabezaron hoy actos en diversas localidades, donde defendieron sus propuestas y visión de país, en la recta final de la campaña.

Con una marcada grieta en la que es visible dos modelos diferentes de nación, desde el oficialista Frente de Todos se sucedieron a la par tres actos de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, uno de ellos en la ciudad de Mar del Plata, donde estuvo presente el presidente Alberto Fernández.

Mientras el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en la localidad bonaerense de Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara Baja, Máximo Kirchner, en Bahía Blanca.

Desde Mar del Plata los postulantes a las primarias por esa fuerza, Victoria Tolosa y Daniel Gollán, ratificaron su lucha por poner de pie a la provincia y encomiaron todo lo hecho por el Gobierno en estos 19 meses de gestión.

Al tomar la palabra en el cierre del evento, el presidente Alberto Fernández pasó revista a todo lo logrado cuando apenas tres meses de llegar a la Casa Rosada, con el país endeudado, llegó la pandemia.

No creemos en una economía donde el ajuste lo paguen los que trabajan, queremos que los trabajadores le ganen a la inflación con su sueldo y eso tiene que ver con un modo de percibir el país que deseamos, dijo el gobernante, quien mandó un mensaje a aquellos que fustigan su gestión.

‘Vamos lográndolo, mal que les pese, recuperamos miles de pequeñas y medianas empresas, de empleos, tenemos récord de exportación y debemos terminar creciendo alrededor del ocho por ciento este año’, sostuvo tras añadir que bienvenida las ojeras que porta hoy por cuidar a su pueblo.

Muy diferente fue el cierre de la opositora Juntos por el Cambio, que trae en su lista a varios rostros conocidos como la otrora gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en representación ahora a la capital.

Desde el recinto expositivo La Rural, estuvo acompañada por el gobernador porteño, Horacio Rodríguez y el expresidente Mauricio Macri en el público. Como era de esperar, aprovechó para criticar al Gobierno de Fernández.

El cierre de esa alianza estuvo marcada en las últimas horas por críticas desde varias partes a las declaraciones de Larreta a favor de la eliminación de la indemnización por despido.

De otro lado, el Frente de Izquierda aboga por reducir la jornada laboral a seis horas, y en su lista figura el excandidato presidencial Nicolás del Caño.

oda/may

Prensa Latina