jueves, julio 18, 2024
ECONOMÍA

Francia mantuvo liderato europeo en atracción de inversiones

7 de junio de 2021, 3:34París, 7 jun (Prensa Latina) Francia acogió 985 proyectos de inversión extranjera en 2020 para mantener la cima europea en este indicador, aunque las iniciativas cayeron un 18 por ciento en ese período, refleja hoy un reporte.

De acuerdo con el Barómetro EY sobre la atracción de capitales, Francia superó por segundo año consecutivo a sus competidores principales en el viejo continente, el Reino Unido (975 proyectos) y Alemania (930), esta vez en el complejo escenario económico impuesto por la Covid-19.

La situación fue dura y no se sabía si ese primer puesto europeo continuaba, el cual representa un símbolo positivo, comentó a propósito del reporte el consultor Marc Lhermitte, responsable del estudio.

Si bien Francia conservó el liderato en 2020, también es cierto que la caída de las inversiones foráneas resultó más pronunciada que la media en el continente, situada en un 13 por ciento.

En ese sentido, Alemania (cuatro por ciento) y el Reino Unido (12) retrocedieron menos que Francia (18).

El ministro de Economía y Finanzas Bruno Le Maire celebró en su cuenta en Twitter que el país mantuviera el primer lugar en la atracción de inversiones extranjeras en Europa, lo que atribuyó a las políticas gubernamentales.

Sin embargo, en la propia red social varios internautas respondieron a su comentario con críticas, al esgrimir el deterioro de indicadores sociales y un escaso impacto de esas inversiones en el mercado laboral.

jf/wmr

Prensa Latina