FOTOS: Excamioneros del aeropuerto de Nueva York robaron artículos de Chanel, Gucci y Prada por 6 millones de dólares
La banda cometió dos robos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en enero y mayo de 2020 y escondió los bienes robados en un salón de belleza en Queens.
La Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos contra seis personas acusadas de robar a primeros de año artículos de diseño de Chanel, Gucci y Prada valorados en más de 6 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.
Según un comunicado de la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, la banda criminal la encabezaban dos exempleados del aeropuerto, David Lacarrier, de 33 años, y Gary MacArthur, de 43 años. Los dos trabajaban en JFK como camioneros y, supuestamente, utilizaron «información privilegiada» para obtener acceso a la carga que ingresaba al aeropuerto.
Update: Multi-agency investigation takes down heists crew accused of stealing and selling millions in designer goods from JFK.Accused allegedly stole more than $6 million in designer merchandise including Gucci, Chanel and Prada gear.Release: https://t.co/85P3Eq0pOspic.twitter.com/E5HiiAIa5r
— Queens DA Katz (@QueensDAKatz) October 29, 2020
El primer robo tuvo lugar el 31 de enero de 2020. Utilizando un documento falsificado, Lacarrier burló a la oficina receptora de carga aérea importada y, junto con MacArthur y otros dos socios, cargó cuatro paletas de ropa, bolsos y accesorios de Prada por valor de 804.000 dólares en un tráiler en el que los cuatro huyeron del lugar. El 4 de febrero, la Policía encontró el camión, que para entonces ya estaba vacío.
La historia se repitió el 17 de mayo, cuando la banda logró escapar con cinco paletas de carga aérea con miles de artículos de Chanel y Gucci valoradas en más de 5,3 millones de dólares.
En junio, la policía localizó un salón de belleza cerrado en el barrio Jamaica de Queens que los acusados habían utilizado para almacenar los bienes robados. Durante el registro del salón, los oficiales incautaron más de 3.000 artículos de Gucci y poco más de 1.000 bolsos, gafas de sol y otros accesorios de Chanel.
Contra Lacarriere, MacArthur y sus cuatro cómplices pesan 22 cargos, incluidos los de hurto mayor, conspiración y posesión ilegal de propiedad robada. De ser declarados culpables, los dos organizadores y su socio Davon Davis, de 32 años, podrían enfrentarse a hasta 25 años de prisión. Un cuarto procesado, Alan Vu, de 51 años, podría ser condenado a hasta 15 años de la cárcel. Otros dos cómplices están siendo buscados.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
RT espanol