Ford F-150 Lightning vs. Tesla Cybertruck: el futuro eléctrico es hoy

La Ford F-150 ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante décadas. Ahora la compañía lanza su versión eléctrica, la Ford F-150 Lightning, una camioneta que busca dejar en claro que la energía eléctrica es el futuro en el mundo automotriz. Pero no es la única con estas características, también está la Tesla Cybertruck, que cambia el escenario con su diseño innovador y atrevido.

A continuación una comparativa entre Ford F-150 Lighting y Tesla Cybertruck, porque aunque sus diferencias saltan a la vista, las dos están a la vanguardia en esta categoría.

Te va a interesar:

Ford F-150 Lightning vs. Tesla Cybertruck

Diseño y tecnología

La Lightning utiliza la misma cabina que otros modelos F-150, pero tiene una parrilla diferente, así como faros delanteros y traseros led para distinguirse de los diseños tradicionales. Igual que sus antecesoras, la cabina, el cofre, la caja y las defensas son de aluminio para disminuir el peso, mientras que la estructura es de acero.

La F-150 Lightning cuenta con la tecnología Sync 4 que combina hardware y software que te mantendrán conectado con personas y aplicaciones mediante una pantalla de 15.5 pulgadas. Además, tendrás Apple CarPlay y Android Auto, y el vehículo acepta actualizaciones de software over-the-air (OTA). También puedes monitorear el estado de tu camioneta prácticamente desde cualquier sitio con tu teléfono. Por si fuera poco, Ford ofrece energía de respaldo que le puede proporcionar energía a tu casa durante tres días con la carga completa.

Con un diseño futurista que rompe con todos los esquemas y que abandona el diseño más conservador de Tesla, la Cybertruck ofrece un habitáculo para seis personas distribuidas en dos filas. El tablero de instrumentos está completamente libre de botones, ya que cuenta con un sistema de infoentretenimiento similar a un televisor de 17 pulgadas. La camioneta cuenta con una capacidad de carga exterior de 2.9 metros cúbicos, incluyendo el maletero. La Cybertruck tiene la capacidad de subir o bajar la suspensión hasta 4 pulgadas para poder tener un fácil acceso a ella.

Especificaciones y rendimiento

Potencia Torque Autonomía (estimada)
Ford F-150 563 hp 775 lb-ft 300 millas
Tesla Cybertruck 800 hp (est.) 1,000 lb-ft (est.) 500 millas

La Cybertruck más potente alcanza 60 mph en 2.9 segundos (prácticamente la aceleración de un vehículo deportivo) y cuenta con una capacidad de remolque de 14,000 libras; la versión media ofrece una capacidad de remolque de 10,000 libras y acelera de 0 a 60 millas en 4.5 segundos, mientras que la versión inicial tiene una capacidad de arrastre de 7,500 libras con una aceleración de cero a 60 en 6.5 segundos. La camioneta ofrece una potencia de 800 hp y un torque de 1,000 lb-ft.

En cuanto a la F-150 Lightning , la versión más equipada vendrá con tres motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas, 563 hp y 775 lb-ft de torque. Al pisar el acelerador alcanzarás las 60 mph en aproximadamente 4.4 segundos. Eso es más potencia que lo que ofrecen muchas de las camionetas tradicionales.

Alcance y remolque

La autonomía mínima de la Cybertruck se registra en 250 millas (402 km) para la edición de entrada, que viene con un motor eléctrico que solo mueve el eje trasero. La de rango medio con doble tracción entrega 300 millas (483 km) y la superior llega a las 500 millas (805 km), por si esto fuera poco la camioneta cuenta con una aceleración de un auto deportivo. Los futuros dueños de estas camionetas podrán usar las estaciones Supercharger de Tesla o recargar la batería en casa. La capacidad de remolque de la Cybertruck es de entre 7,500 y 14,000 libras, que dependerán de la configuración. Una gran ventaja de esta camioneta es que su carrocería es más resistente que, de acuerdo a Elon Musk, no sufrirá rayaduras ni abolladuras.

Las especificaciones de la Ford F-150 Lightning no son nada malas. Con una autonomía de hasta 300 millas, sus números no son impresionantes, pero tampoco nada despreciables, en especial si se considera que Ford quiere que esta versión funcione como una camioneta estándar. De inicio, Ford calcula que 2,000 libras de carga no son nada malas con una capacidad de remolque máxima de 10,000 libras.

Precios

El precio de la F-150 Lightning inicia en $39, 974 dólares. Sin embargo, las versiones más equipadas como la XLT costarán alrededor de $53,000, mientras que la Limited rondará los $90,000 dólares, de acuerdo a Ford.

Por su parte, la Cybertruck comienza en los $39,900 dólares, pero se espera que los primeros modelos producidos tengan un costo de $69,900 dólares, ya que contarán con tres motores. Está programado que las primeras camionetas entren a la línea de producción a fines de 2021.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends