Fitur atrapó la atención de 62 mil visitantes presenciales

Fitur atrapó la atención de 62 mil visitantes presencialesMadrid, 23 may (Prensa Latina) La conclusión de la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2021) mostró hoy como dato sobresaliente la participación física de 62 mil visitantes, informó el comité organizador.
Esa fuente agregó que el año pasado la cantidad de entradas fue de 255 mil personas, pero esta es una oportunidad histórica al ser la primera feria presencial en medio de la Covid-19.

Ello ocurre cuando el mensaje de Fitur es que El turismo está de vuelta, algo muy agradecido por los profesionales del sector, sobre todo en Europa.

La directora de Fitur, María Valcarce, agregó que la experiencia de esta primera feria en formato híbrido -presencial y en línea- fue bien valorada por los expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ifema, la sede, acogió a cinco mil empresas y a representantes de 55 países con presencia física (165 en la edición de 2020) y casi un centenar en remoto, a través de la plataforma digital Fitur LIVEConnect.

De dicha cifra, 42 mil fueron profesionales y los 20 mil restantes, público en general, exhibición dispuesta en siete pabellones, con 44 mil metros cuadrados de exposición.

Valcarce calcula que la celebración dejó 100 millones de euros. Además dijo que participaron dos mil 500 periodistas de 33 países, acreditados para la cobertura.

Fitur 2022 volverá a sus fechas habituales, del 19 al 23 de enero, y con presencia física, según su directora, aunque los especialistas del sector consideran todo ello en dependencia del enfrentamiento a la Covid-19.

ga/rfc

Prensa Latina