domingo, abril 14, 2024
Internacionales

Fiscalía allana la Federación Peruana de Fútbol por «mal uso de bienes»

Publicado: 24 may 2023 19:23 GMT

El Ministerio Público indaga si personas ajenas al deporte hacen uso de la Villa Deportiva Nacional, conocida como Videna. Se investiga al presidente de la FPF, Agustín Lozano, y a otros 12 miembros del ente.

El Ministerio Público de Perú anunció este miércoles el allanamiento e incautación de documentos de la limeña Villa Deportiva Nacional, conocida como Videna, de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como parte de las investigaciones sobre el uso indebido de la infraestructura deportiva.

Esta acción de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada se engloba en una investigación seguida al presidente de la FPF, Agustín Lozano, y a otros 12 miembros del ente deportivo.

Según la tesis fiscal, estas 13 personas formarían parte de una presunta organización criminal dedicada a la administración fraudulenta y otros delitos.

Uso indebido de la Videna

El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, detalló que un juez autorizó el ingreso para «recabar información respecto a la utilización que se estaría haciendo por partes ajenas a la FPF, así como algunos bienes que son materia del asunto».

Sancionan a un equipo de fútbol salvadoreño por una mortal estampida en su estadioSancionan a un equipo de fútbol salvadoreño por una mortal estampida en su estadio

Cotrina, coordinador de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, señaló que hay personas sin vínculo con el deporte que hacen un uso indebido de la Videna, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a Radio Ovación, referidas por la agencia de noticias Andina.

«Hubo información también de que se estaría dando mal uso a bienes muebles, y se está yendo al almacén de la Videna para ver si esos bienes están ahí», aseguró.

RT espanol