miércoles, julio 24, 2024
Internacionales

Filipinas: Podrían ser acusadas de asesinato las personas con covid-19 que se salten los protocolos y contagien a otras

Publicado: 9 jun 2021 03:13 GMT

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, había ordenado ya en mayo que sea detenido todo aquel que no use correctamente el cubrebocas en lugares públicos.

Autoridades de Filipinas advirtieron este lunes que cualquier persona diagnosticada con covid-19 que ignore los protocolos de salud y contagie a otros podría ser acusada de asesinato, informan medios locales. 

Salvador Panelo, portavoz del mandatario filipino, presentó la propuesta durante una reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para la gestión del coronavirus, donde sugirió que se impongan fuertes sanciones a quienes violen los protocolos de salud establecidos por el Gobierno.

Muere en la India un 'guerrero' contra el coronavirus que cremó a más de 1.300 víctimas pero cuando se contagió no pudo encontrar cama en un hospitalMuere en la India un 'guerrero' contra el coronavirus que cremó a más de 1.300 víctimas pero cuando se contagió no pudo encontrar cama en un hospital

«Si una persona sabe que tiene el coronavirus, pero aun así sale e infecta a otro, y eso lo lleva a morir, [entonces] eso es un asesinato premeditado», aseguró Panelo.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, concordó con su asesor y recalcó que si una persona, a sabiendas de que está infectada con la enfermedad, «se muestra indiferente e ignora intencionalmente [los protocolos], podría ser un asesinato«, señaló.

Anteriormente, a inicios del mes pasado, Duterte ordenó a la Policía detener a cualquier persona que no utilice la mascarilla de manera correcta en espacios públicos.  

RT espanol