jueves, mayo 23, 2024
InternacionalesSudamérica

Festival gastronómico enciende fogones en Chile

22 de febrero de 2021, 1:49Santiago de Chile, 22 feb (Prensa Latina) Con un variado programa de actividades y desde plataformas virtuales, el Festival Gastronómico Bahía Inglesa 2021 iniciará hoy en Chile su séptima edición, hasta el próximo día 28.

El evento, que se desarrolla anualmente en ese balneario ubicado en el norte del país, aboga por la diversidad de prácticas culinarias, en tanto ofrece una combinación de cultura, tradiciones y turismo que promueven la gastronomía regional.

Bajo el título Cocinas del Pacífico, la cita se desarrollará en formato online debido a las restricciones implementadas en el país para contener la propagación de la Covid-19, aunque sus organizadores apostaron por celebrarla y reavivar así la industria culinaria.

Igualmente, el evento constituye una oportunidad para promover la pesca sustentable y la acuicultura, tomando en consideración el estrecho vínculo entre la gastronomía local y esa práctica.

Según detalla el grupo gestor del encuentro, participarán chefs internacionales de Venezuela, Perú, España, Marruecos, Ecuador, Surcorea, Colombia, y México, entre otros.

Asimismo, especialistas y críticos gastronómicos impartirán charlas sobre diversas particularidades de los alimentos e inclusión social, en tanto compartirán cápsulas en torno a la repercusión de la pandemia en los modos de consumir determinados productos.

Uno de los atractivos del festival radica en el Ciclo de Cine y Gastronomía, en el cual se proyectarán audiovisuales que exploran la relación entre el séptimo arte y la cocina, como la película española Bon appétit y el documental chileno La Once.

Desde las artes visuales llegará la muestra titulada La incidencia de lo culinario en la producción artística, que integra más de 25 obras producidas del 2015 al 2020, con una variedad de técnicas, formatos y soportes.

Figuran, además, los apartados Dulces del Pacífico, Barras del Pacifico y Come como Suena, sección musical que presentarán las agrupaciones Gambeat Sound Sistema, Tom Darnal, P18, Sonido Chacadelico, Son Rompe Pera, así como los DJs Palomo y Julicio.

jf/lbl

Prensa Latina