Familia de “Baby Nick” pierde apelación y se aferra a otro recurso legal

HOUSTON – La familia del “Baby Nick”, el menor de 10 meses envuelto en una batalla legal entre su familia y el Texas Children´s Hospital decidió presentar una nueva apelación este viernes luego de que la Corte de Apelaciones del Condado Harris negara la solicitud presentada con anterioridad.

Ahora, la familia quiere que se les permita hacerle otras evaluaciones médicas a Nick, bebé que fue declarado con muerte cerebral hace varios días.

Mientras los doctores en el hospital dicen que ya no hay nada más que hacer por el niño, por lo que prosigue desconectarlo del respirador que lo mantiene con vida artificial, la familia ahora busca tener más tiempo y que lo alimenten con más nutrientes, algo que dicen el hospital dejó de hacer desde el momento en que lo declararon cerebralmente muerto.

Hace una semana, una jueza del Condado negó la solicitud de la familia y dio hasta el lunes pasado para que se desconectara a Nick del respirador siempre y cuando la familia no apelara su decisión.

La familia apeló el fin de semana y este viernes recibieron la decisión de esa corte. Ahora esperan que se permita que un médico de origen cubano especialista en casos de muerte cerebral dé su opinión médica sobre el bebé.

Nick fue hallado inconsciente dentro de una bañera el pasado 24 de septiembre y pocos días después fue declarado cerebralmente muerto.

Telemundo