jueves, mayo 23, 2024
ECONOMÍA

Fallece Lee Kun-hee, presidente del surcoreano Samsung Group

25 de octubre de 2020, 1:29  Seúl, 25 oct (Prensa Latina) El presidente del conglomerado surcoreano Samsung Group, Lee Kun-hee, murió hoy en un hospital de de esta capital, donde llevada seis años internado tras sufrir un ataque al corazón.
Un comunicado de la empresa detalló que el magnate falleció a los 78 años de edad en compañía de su esposa y tres hijos.

El documento lo recuerda como ‘un auténtico visionario que transformó a Samsung de un negocio local en una potencia industrial y un líder mundial en innovación’.

Lee asumió la dirección de Samsung Group en 1987 después del deceso de su padre y fundador de la firma, Lee Byung-chull.

Desde 1993 revolucionó el conglomerado con nuevos conceptos que fructificaron en decenas de filiales, incluidos el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Samsung Electronics Co., y Samsung Life Insurance Co.

Los cambios también permitieron que la empresa -la más importante de Corea del Sur- aumentara el valor de sus activos de seis mil 900 millones de dólares en 1987 a 345 mil 500 millones de dólares actualmente.

Se espera que el relevo de Lee sea su hijo varón Lee Jae-yong, quien funge como vicepresidente de Samsung Electronics.

Pero el ejecutivo estuvo en medio de un escándalo y se le halló culpable de fraude y manipulación del precio de las acciones para la fusión de dos unidades del grupo.

Según se supo, Lee Jae-yong pretendía así facilitar su sucesión de manos de su padre.

agp/ymr/cvl

Prensa Latina