Facebook y Apple recaudan miles de millones en pandemia
Mucho se dice de Facebook y sus políticas, pero hasta ahora le están dando resultados. ¿Un ejemplo? En su reciente informe financiero, anunciaron que recaudaron 48 por ciento más que el año pasado en el mismo trimestre de enero y marzo, lo que se traduce en $9,500 millones de dólares.
Por supuesto, estas mejoras tienen que ver con la publicidad (no podía ser de otra forma). De acuerdo a la red social, el área de anuncios aumentó 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior gracias a que el precio promedio de un anuncio es mayor que antes, y también a que se mostraron más anuncios en total (12 por ciento de aumento).
En cambio, lo que no varía demasiado para Facebook tiene que ver con el número de usuarios. En Europa, aumentaron de 308 a 309 millones de usuarios activos al día, mientras que en América del Norte (específicamente, Canadá y Estados Unidos), el número se mantuvo en 195 millones. En total, Facebook suma 3,450 millones de usuarios activos al mes entre todas sus plataformas, que incluyen Instagram, Facebook y Facebook Messenger.
Facebook espera que para el próximo periodo los números no aumenten demasiado. En parte, esto tendrá su origen en que particularmente Apple será más estricta en cuanto a los datos de sus usuarios, que son muy útiles para Facebook al momento de hacer publicidad ultradirigida.
Y a propósito de Apple…
La compañía dirigida por Tim Cook también tiene números más que positivos gracias a los $89,600 millones de dólares recaudados entre enero y marzo de 2021, que representa un aumento de 54 por ciento respecto a 2020.
Según Apple, este crecimiento se debe al área de productos, entre los que se encuentran todos los iPhone, iPad y MacBook. La compañía dice que el número de dispositivos activos está en máximos históricos, aunque no revelaron números específicos.
Estos resultados de Apple y Facebook, sumados a los que presentaron Microsoft y Google hace poco, revelan que las grandes compañías tecnológicas no resultaron demasiado afectadas por la pandemia, sino todo lo contrario. Más gente en casa implica más conectados a internet y, por ende, más gente expuesta a publicidad, lo cual explica el aumento de ganancias y recaudación en dicha área.
Recomendaciones del editor