Exministro peruano recomienda a gobierno adquirir vacuna Sputnik V

5 de febrero de 2021, 21:30Lima, 5 feb (Prensa Latina) El exministro peruano de Salud Oscar Ugarte, recomendó hoy al Gobierno de su país adquirir cuanto antes la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, por ser muy segura y demostrar una eficacia superior al 90 por ciento.

Tras saludar la confirmación de que el domingo próximo llegará un primer envío de la vacuna china de Sinopharm, añadió que países como Argentina, México y Bolivia ya usan la vacuna rusa y que es una buena alternativa para Perú.

‘Hay que adquirirla cuanto antes’, manifestó, al señalar sin detalles que está en marcha una negociación del Gobierno con el laboratorio Gamaleya, productor de la vacuna rusa y dijo esperar que las conversaciones culminen pronto.

Ugarte explicó que el suministro de Sinopharm alcanzará para inmunizar al primer segmento priorizado, es decir el personal de la salud, la policía, las fuerzas armadas y otros sectores.

Añadió que la Sputnik V se utilizaría para inmunizar entre abril y junio al segundo sector priorizado, integrado por los adultos mayores, las personas con comorbilidades, los maestros y las comunidades indígenas, entre otros.

La canciller, Elizabeth Astete, informó ayer al Parlamento que se negocia actualmente una provisión de la vacuna rusa.

jha/mrs

Prensa Latina