jueves, julio 18, 2024
InternacionalesSudamérica

Evento en Colombia propone viaje de experimentación sonora y visual

27 de mayo de 2021, 2:58Bogotá, 27 may (Prensa Latina) El Colectivo Violeta Noise de Colombia presentará hoy el concierto de experimentación sonora y visual Pastomino, como parte de Festival Internacional de la Imagen de Manizales, que sesiona en Colombia de forma virtual.

A juicio de los creadores, el trabajo posee procesos de registro de paisajes sonoros de-construidos que involucraron la participación activa de los creadores en la cuenca del río Palomino (Guajira) y Pasto (Nariño).

La creación busca conectar ambos territorios extremos desde la producción audiovisual para conocer cómo escuchar y saber cómo suena Colombia mediante dicha estética.

Según explicaron, para la confección del material emplearon elementos de experimentación sonora-visual en tiempo real con técnicas digitales y análogas de procesamiento de audio e imagen visual.

Derivada del proyecto Sistema de Información de Arte Sonoro, la investigación busca conocer el sonido de los territorios colombianos y potenciar su valor cultural y arraigo ancestral.

Al decir del Colectivo, con esta composición audiovisual a partir de las memorias registradas en la obra, se evidencian las posibles interacciones transculturales que pueden generar los dos territorios del país.

La cita cinematográfica reunirá ponencias de Francia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Alemania, Canadá, España, Portugal, China, Guatemala, Italia, Argentina, México, Inglaterra, Costa Rica, Austria, Suiza, Australia, Venezuela y Colombia.

El evento se centra en el diseño, las artes electrónicas, la creación digital, la ciencia y la tecnología, desde el cuestionamiento del papel de los medios de comunicación teniendo en cuenta la influencia de la pandemia de la Covid-19, las migraciones y los conflictos medioambientales.

agp/yrv

Prensa Latina