domingo, abril 14, 2024
ECONOMÍA

Etiopía incrementa esfuerzos para liderar sector industrial en África

18 de octubre de 2020, 16:53Addis Abeba, 18 oct (Prensa Latina) Etiopía implementa estrategias, proyecta programas e intensifica esfuerzos con el propósito de acelerar su progreso industrial y liderar ese sector en África a partir del año 2025, aseguró hoy la Comisión de Inversiones (EIC).

Las aspiraciones del país serán realidad por medio del desarrollo y expansión de parques industriales, los cuales apoyarán a los centros dedicados a la actividad manufacturera en el territorio, declaró la jefa de la EIC (siglas en inglés), Lelise Neme.

Según explicó en conferencia de prensa, el país cuenta con 13 zonas que expresan el compromiso gubernamental de agotar posibilidades y recursos con el objetivo de satisfacer las necesidades de millones de personas y promover el progreso sostenible e integral.

En ellas, apuntó, hay espacio para la colaboración e innovación, la transferencia de tecnología, la diversificación del comercio, el intercambio de experiencias y el fomento del conocimiento global.

La nación, comentó, es testigo de un crecimiento de la inversión extranjera directa, con China a la cabeza, y recibió dos mil 500 millones de dólares el último año, pero esta cifra todavía está por debajo de su gran potencial.

Trabajamos constantemente, manifestó Neme, para crear un entorno nacional y regional que atraiga a las empresas extranjeras y, además, mejorar la calidad, rapidez y eficacia de los procesos inversionistas.

Durante mucho tiempo, Etiopía promovió casi de manera exclusiva el desarrollo de la agricultura, pero desde hace unos años, sin descuidar esa actividad económica, comenzó el camino hacia el crecimiento industrial, a partir de la explotación de sus recursos, opinó.

agp/raj

Prensa Latina